El Heraldo
Los cinco capturados. Cortesía Policía
Judicial

En diferentes operativos, Policía captura en Barranquilla a cinco personas por hurto

Durante las labores policiales, que se llevaron a cabo en varios sectores de la ciudad,  se logró incautar un arma de fuego y recuperar elementos que habían sido robados. 

En diferentes labores de control y vigilancia que se llevaron en varios sectores de la ciudad, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de cinco personas señaladas de cometer hurtos y de portar armas de fuego de forma ilegal.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que el primer caso se registró sobre la calle 44 con carrera 8ª, barrio La Alboraya, donde llegaron los uniformados luego de ser informados sobre un hurto que se le había cometido a un ciudadano.  

Al llegar al lugar,  los oficiales procedieron a dar con la captura de los sindicados, quienes fueron identificados como Luis Enrique Acosta Domínguez, de 19 años, y Jader Alfonso Donado Movilla, de 23. Se recuperó dos celulares y otros artículos que pertenecían a la víctima.

Otro caso de hurto se registró en la carrera 44 con calle 44, barrio Centro, donde, gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, las autoridades pudieron dar con la captura de Marco Becerra Dávila, de 40 años, y de Álvaro Enrique Ortiz Cárdena, de 46. Ambos son señalados de robarse un gato hidráulico y un juego de llaves, entre otros elementos que fueron recuperados.

Un tercer procedimiento se llevó a cabo en la diagonal 54 con transversal 1, barrio Santo Domingo. En este operativo, las autoridades capturaron a Francisco Javier Córdoba Castro, de 22 años, quien se encuentra señalado de despojar, a mano armada, a un ciudadano de su celular y demás elementos personales.

“Al realizarle un registro personal, se le halló en su poder un revólver  calibre 38,  con tres cartuchos para la misma y tres vainillas percutidas. Por este hecho, Córdoba Castro quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones”, indicó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.