“El objetivo era el banco”: Policía luego de frustrar atraco en Rebolo

En medio de la balacera, uno de los supuestos atracadores resultó abatido y hubo otras seis personas heridas. Ladrones pretendían robar en banco dentro de Bavaria.

Jesús Rico y Cortesía
El dispositivo policial desplegado en el parque industrial Bavaria, en la carrera 28 con calle 28, Rebolo. Jesús Rico y Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Judicial

En medio de la balacera, uno de los supuestos atracadores resultó abatido y hubo otras seis personas heridas. Ladrones pretendían robar en banco dentro de Bavaria.

Eran las 8 de la noche del miércoles cuando lo que parecía ser una jornada laboral común en el parque industrial Bavaria se interrumpió por una balacera entre civiles y agentes de la Policía que intentaban frustrar un robo.

Los hechos ocurrieron en la carrera 28 con calle 28 del barrio Rebolo, donde está ubicado el complejo cervecero.

Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuatro hombres que se movilizaban en un carro y otros dos que iban en una motocicleta ingresaron al parque industrial dotados de armas de fuego y “monas”, con los que intentaron romper los vidrios de seguridad del banco BBVA, ubicado al interior del complejo, para llegar a la bóveda, tomar el botín y salir huyendo. Sin embargo, el plan criminal se vino abajo cuando uniformados de la Policía aparecieron en la puerta.

“La Policía llega al sitio y allí, delincuentes, que ya venían saliendo sin haber logrado su cometido, tratan de engañar a los uniformados desviándolos a otras direcciones. Cuando los oficiales dan la vuelta para seguir, son atacados con armas de fuego por dichos delincuentes”, explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La balacera dejó como resultado a uno de los delincuentes abatido y seis personas más heridas: una niña de 12 años, un patrullero de la Policía, un civil y tres de los atracadores, identificados como Juan Campos Hernández, Martín Osuna Echeverría y Bladimir Pérez Camargo, que están bajo custodia en el Hospital Barranquilla, a donde los llevaron

Un cuarto delincuente, no identificado por las autoridades, también fue capturado. 

En informaciones preliminares, la Policía aseguró que el robo iba dirigido a un camión de valores que ingresaba a esa hora a recoger el dinero recaudado en la mencionada entidad bancaria. Sin embargo, el comandante Alarcón desestimó esta versión y confirmó que el “premio gordo” era la bóveda del banco.

“Inicialmente se estableció que ellos iban por el camión de valores, que lo venían siguiendo desde el barrio San José, pero luego de las primeras horas de investigación se determinó que el objetivo real, el premio mayor, era atracar la entidad bancaria ubicada al interior del complejo industrial”, dijo.

El abatido

Omar Eduardo Ruiz Silva, de 29 años, murió mientras era atendido por el cuerpo médico en el hospital Barranquilla. Una bala se alojó en su pecho. Él era uno de los ladrones que hacía parte del combo que pretendía salir airoso del elaborado plan para robar dentro de Bavaria.

El hombre, según informó la Policía, tenía  un amplio prontuario delictivo en el que figuran tres anotaciones por fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, una por lesiones personales, una más por el delito de amenazas y otra más por el delito de hurto.

 Ruiz Silva aparece referenciado como miembro de una banda denominada ‘los Taqueadores’, que se  dedicaban a realizar allanamientos falsos en residencias de diferentes sectores de Cartagena, con el fin de hurtar dinero en efectivo y elementos de valor. 

‘Los Taqueadores’ Vestían chaquetas verdes fluorescentes y gorras con letreros de la Sijín y Policía Nacional para cometer sus fechorías. 

En mayo de 2017, Ruiz  fue capturado junto a dos de sus compañeros luego de un operativo policial donde también se enfrentaron a bala con la autoridad y uno de sus compañeros fue abatido.

En la mañana de ayer, dos mujeres aguardaban a las afueras de Medicina Legal para adelantar los trámites funerarios de Omar Eduardo Silva. Sin embargo, ellas evitaron todo contacto con la prensa.

Una pista

Una de las hipótesis que teje la investigación policial sobre el frustrado robo, es que los ladrones hayan tenido la pericia para envolver a los vigilantes del parque industrial Bavaria y así poder acceder al interior del mismo y llegar hasta las instalaciones de la entidad bancaria.

“La puerta por la que accedieron los delincuentes es donde ingresan los camiones repartidores. En esa zona, los vigilantes tienen un planilla con los nombres de las personas que van a ingresar, así que es extraño que estas personas hayan podido hacerlo, a menos que  los hayan engañado o que haya habido alguna complicidad”, detalló el comandante.

 

Ladrones partieron el vidrio de la entidad bancaria.
Ladrones partieron el vidrio de la entidad bancaria.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web