El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Ejército sale a las calles para reforzar la seguridad en Barranquilla

600 militares estarán vigilando las marchas de este 20 de julio, Día de la Independencia.

El dispositivo de la Segunda Brigada del Ejército para garantizar la seguridad en Barranquilla durante las marchas de este 20 de julio, Día de la Independencia, ya está en marcha.

Así lo confirmó en la mañana de este martes el coronel José Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada, quien destacó que 600 militares ya se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

“Nos encontramos en varios sitios de Barranquilla como en la carrera 46, a la altura de la vía a Puerto Colombia, en el Malecón del Río y en toda la zona portuaria”, dijo el oficial.

Luis Rodríguez Lezama

“En este dispositivo garantizamos todas las protestas y todo lo que está programado para el día de hoy. De igual manera garantizamos que la población pueda movilizarse por las vías principales”, agregó Agudelo.

El comandante destacó que el esquema de seguridad estaba operando desde hace 15 días y se encuentra trabajando mancomunadamente con la Policía Nacional.

“En estos 211 años de Independencia le pedimos a la población civil a que si va a hacer protestas, lo hagan de manera pacífica”, concluyó el coronel.

Una movilización saldrá a la una de la tarde desde la calle Murillo con la carrera 8 hasta terminar en la rotonda de la calle 17 y una concentración que será a las 9 de la mañana en el Paseo Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.