El Heraldo
Los cinco presuntos miembros de la banda delincuencial que fueron capturados. Cortesía
Judicial

Desarticulan banda ‘los Yeyos’ en Usiacurí

Los presuntos delincuentes son señalados de expender sustancias alucinógenas en varios barrios del municipio, parques, entornos escolares y servicio a domicilio.

Un trabajo investigativo que duró varios meses permitió a la miembros de la Sijín del Atlántico bajo la coordinación de la Fiscalía Primera Seccional Antinarcóticos desarticular la banda delincuencial denominada ‘Los Yeyos’, la cual según las autoridades se dedicaba a la venta de estupefacientes en el municipio de Usiacurí.

En los operativos llevados a cabo este jueves fueron capturados cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial que fueron identificados como Luis Ángel Coronado Jiménez, alias el Flecha, John Mario Lotero Díaz, alias el Bofe; Camilo Andrés Cuadros Sierra, Gerson Enrique De la Hoz Santiago y Jaime Luis Escorcia Hernández, alias el Bote, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico o porte de estupefacientes.

Asimismo, los uniformados hallaron en las diligencias de allanamiento 30 gramos aproximadamente de cocaína, 495 gramos de marihuana y un celular.

De acuerdo con la Fiscalía, la banda tenía como lugar de injerencia el sector turístico Julio flores, los alrededores de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, trocha Chico Piscina y Aguas Viva; entornos escolares, en la invasión Villa Gloria.

De igual manera los investigadores establecieron que los capturados también utilizaban sus lugares de residencias para dosificar, almacenar y posteriormente vender las sustancias estupefacientes, en menores cantidades, de noche y de día en vía pública, así como en billares y utilizan la fachada de mototaxistas para hacer la venta a domicilio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.