Este es, al parecer, el casquillo que fue expulsado de la pistola 9 milímetros del agente. "

Familiares y amigos de José David Castilla Casadiego, de 27 años, denunciaron ayer ante los medios de comunicación los supuesto actos en los que incurrieron algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla durante un procedimiento el pasado domingo en horas de la madrugada.

Según familiares de Castilla, unas tres patrullas motorizadas de la institución que realizaban a las 4:30 un operativo en la calle 67 con carrera 47 del barrio Boston, al parecer, inmovilizando un automotor que era conducido por una persona en estado de embriaguez y que tenía el volumen de la música alto, lo empezaron a atacar a él y a otros jóvenes del barrio que, por casualidad, caminaban por el lugar.

Una tía del joven, quien no quiso entregar su identidad por temor a represalias, dijo que su sobrino recibió golpes de un agente de “contextura gruesa, de piel trigueña y de alta estatura. Luego, ese mismo uniformado sacó su arma de dotación y disparó en dos oportunidades: la primera fue al aire y la segunda en contra de mi sobrino”, explicó la mujer, sosteniendo entre sus manos el casquillo de una bala calibre nueve milímetros, al parecer, la disparada por el policía.

José David fue impactado a la altura del cuello, razón por la cual tuvo que ser trasladado hasta la Clínica General del Norte. “Permanece estable, pero todavía no han podido sacarle la bala”, comentó la tía.

Ayer un amigo del herido, también víctima del supuesto abuso, señaló que los uniformados arremetieron contra ellos sin razón alguna. “El día del altercado -contó-, habíamos estado tomando en el Parque de Los Músicos. Veníamos para mi casa y en la calle 67 con carrera 47, vimos un operativo de la Policía de Tránsito. Los que estaban en el carro pelearon con los policías, nosotros nos acercamos a ver y ahí fue que mi amigo resultó herido. Los policías pensaron que nosotros los íbamos a atacar y por eso reaccionaron de esa manera. Esos policías nos la tienen montada, nos conocen y no nos dejan sentarnos en el parque de la calle 63 con carrera 49. Nos echan a cada rato, remató el testigo”.

Al respecto, el mayor Óscar Pulido, comandante de la zona donde ocurrió el incidente la madrugada del domingo, indicó que “en efecto, en un procedimiento judicial, una turba se abalanzó a los policías (supuestamente José David y sus amigos), y en el forcejeo intentaron despojar de su arma de dotación a uno de los uniformados. En ese forcejeo resultó herido José Castilla. La investigación la lleva el CTI de la Fiscalía”, finalizó el oficial.

“Fue Atacado a golpes”

En otro caso de supuesto abuso policial, Daisy Guerrero denunció que su hijo, Luis Antonio Correa Guerrero, murió a causa de una supuesta golpiza que agentes de la Policía de Polonuevo le dieron el pasado 22 de julio. Desde esa fecha, el hombre, de 30 años, permaneció hospitalizado en el Hospital ESE Cari, sitio donde murió el pasado domingo. EL HERALDO conoció que Correa Guerrero no murió por la supuesta golpiza sino de una penosa enfermedad.

Por Kenji Doku
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.