El Heraldo
Procesados en audiencias de legalización de captura. Archivo
Judicial

Cuatro capturados por secuestro a Fito Acosta, a imputación de cargos

La audiencia está prevista en Centro de Servicios Judiciales.

Luego de que el pasado viernes en horas de la noche el Juez segundo Penal municipal con funciones de control de garantías legalizó las capturas de los cinco presuntos secuestradores del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa, en  el día de hoy está prevista la imputación de cargos por parte de la Fiscalía contra cuatro de los procesados.

Los detenidos José Gregorio Blanco Barrios, José Luis Mendivil Peña, Hernando Díaz Pérez y Jehnier José Suárez Marín deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo. 

Luego de que el togado legalizó el procedimiento de captura de los detenidos, la Fiscalía indicó que no iba a presentar cargos contra el detenido  Michael Pinedo Anaya por lo que podía recobrar su libertad de manera inmediata. 

“Al parecer los sospechosos habrían llevado el teléfono celular de Katya Barrios hasta su local con el objetivo de desbloquearlo, por eso fue que se detuvo a esta persona”, señaló un investigador del caso. 

El hecho

El 31 de agosto de 2018, Acosta de la Torre se desplazaba junto a su esposa cuando fue abordado a eso de las 7:30 de la mañana por unos supuestos falsos policías en la calle 106 con carrera 53, en el norte de Barranquilla.

El mismo día su esposa fue liberada mientras que el empresario fue liberado 29 horas después.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.