El Heraldo
Cortesía
Judicial

Crimen de Naudin Córdoba obedecería a plan pistola del Clan del Golfo

Una fuente judicial le confirmó a EL HERALDO que el asesinato del patrullero natural de Quibdó sería obra de las acciones tomadas en el Atlántico por los de ‘Otoniel’.

Este viernes, una fuente judicial le confirmó a EL HERALDO que el crimen del patrullero de la Metropolitana de Barranquilla, Naudin Córdoba Mena, obedecería al ‘plan pistola’ del Clan del Golfo en el departamento. 

La fuente dio a conocer que el agente, natural de Quibdó, Chocó, sería uno de los tres uniformados que han sido víctimas de los recientes ataques como represalias de la organización por las acciones del Gobierno nacional contra su máximo líder, alias Otoniel. 

“Hay una presunción que está dentro de la reserva judicial en este caso, debido a que esta banda ordena homicidios de policías. Aquí ya hemos tenido afectación a uno de nuestros miembros, precisamente en Barranquilla”, dijo la persona, haciendo alusión al asesinato del patrullero Córdoba, el cual se registró el pasado lunes 18 de abril en Caribe Verde. 

Además, la fuente señaló que la investigación confirmaría que el crimen fue cometido por el Clan del Golfo por el ‘modus operandi’: “Es la modalidad que utiliza esta delincuencia para a afectar a los hombres de nuestra institución y fuerza pública”. 

Cabe recordar que el deceso de la víctima de este lamentable hecho se presentó en la UCI de la Clínica Adelita de Char, tras asegurar que tenía Córdoba Mena tenía muerte cerebral.

Es de anotar que el uniformado había sido sorprendido por dos sujetos que iban en una motocicleta marca Bóxer de color negro; fue en ese momento cuando los antisociales lo balearon en cinco ocasiones para después huir. Más tarde, las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permitiera dar con los responsables. 

Por otro lado, con base en lo anterior, la Policía ha llevado a cabo varios operativos en Caribe Verde y sus al rededores, debido a que además este jueves dos presuntos miembros del Clan del Golfo prendieron fuego a un bus de servicio público con motivo del paro armado. Estas personas fueron aprehendidas por la comunidad a pocas cuadras del lugar en el que Naudin Córdoba fue baleado.

Además, la institución armada les incautó una pistola, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía para que sean judicializados por los delitos de incendio, terrorismo y porte ilegal de armas. 

 

‘Plan pistola’ en Usiacurí

El coronel Currea señaló que el caso ocurrido el pasado 27 de abril en Usiacurí donde dos hombres pertenecientes al Clan del Golfo se enfrentaron a dos uniformados, también respondería al ‘plan pistola’ en el Atlántico.

“Dos de nuestro policías en un procedimiento de requisa también resultaron lesionados por miembros de la organización que intentaron asesinarlos, y ellos en legítima defensa neutralizaron a uno de estos e hirieron al otro”, dijo el comandante del Deata

Este hecho se registró una semana después del crimen de Naudin Córdoba. 

“Esto se suma a todo el material de investigación y reserva judicial para llegar a buen abonado del concierto delinquir de todas las personas puesta a disposición de la Fiscalía”, finalizó la fuente, haciendo alusión a la captura de los dos cabecillas del Clan del Golfo que estarían detrás del comando del ‘plan pistola’ y quema de buses en el departamento. 

Estos fueron identificados con los alias de Sebastián y Omar, capturados en las últimas horas en una trocha de Luruaco portando dos granadas de fragmentación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.