El Heraldo
Judicial

Contraparte en disputa por la Unimetro rechaza imputación a jueces y fiscal

El representante de los Jaller dice que "le quieren dar un vuelco a la investigación" desde los estrados.

Luego de que un fiscal les imputara este jueves los delitos de prevaricato por acción y fraude procesal a los jueces de Barranquilla, Alberto Oyaga y Rafael Uribe Henríquez, así como al fiscal Gustavo Orozco Pertuz, denunciados por la familia Acosta Bendeck por presuntamente haber favorecido a la familia Jaller dentro del caso Unimetro, la contraparte rechazó la decisión de la Fiscalía.

Raúl Romero Del Río, representante de Ivonne Acosta y Carlos Jaller, le dijo a EL HERALDO que "es preocupante la posición del fiscal que les imputó cargos a los jueces 1 y 13  y al fiscal 56 de Barranquilla cuando en su intervención manifiesta que no hay víctimas en este proceso y que las conductas mediante las cuales se apoderaron de manera irregular los señores que hoy regentan la Unimetro no son conductas constitutivas de delito".

Agregó el representante de las víctimas en los procesos que se siguen contra los magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla, Jorge Eliécer Mola y Demóstenes Camargo, que "este fiscal desconoce que la Corte Suprema recientemente dijo que la destitución de mi representado fue irregular. Eso es una falsedad y se trasciende a un fraude procesal, y la preocupación radica en que un fiscal quiera darle un vuelco a la investigación".

Recordó el abogado que "por estos hechos hoy se encuentra tras las rejas un senador de la República (Eduardo Pulgar) por supuestamente intentar sobornar a otro juez".

Pidió por ello al fiscal general Francisco Barbosa "tomar cartas en el asunto, porque los fiscales delegados ante la Corte, cuando le imputaron cargos a los dos magistrados, reconocieron la calidad de víctimas de nuestros representados".

Finalmente, reiteró un llamado "al Ministerio de Educación, porque la forma irregular en que se apoderaron de la Unimetro ha salido a la luz pública con los audios que reveló el periodista Daniel Coronell hace un par de meses".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.