El Heraldo
Juan Carlos Sánchez Latorre, alias el ‘Lobo Feroz’. Archivo
Judicial

Confirman condena de 60 años al ‘Lobo Feroz’

El Tribunal Superior de Barranquilla dejó la condena por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor y acceso carnal violento. 

La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla confirmó la condena a 60 años de prisión que le impuso el Juzgado Noveno Penal del Circuito de esta ciudad  a Juan Carlos Sánchez Latorre, más conocido como el ‘Lobo Feroz’, a quien halló responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y pornografía infantil.

Según las investigaciones, 91 menores de edad fueron víctimas del sentenciado.

La condena.

Alias el Lobo Feroz fue hallado culpable y condenado en primera instancia el 13 de febrero de 2019, luego de que la Fiscalía demostró que sometía a niños y niñas a distintos vejámenes sexuales, y les daba dinero con la condición de que lo gastaran en dulces o videojuegos.

El ente acusador puso en evidencia que el hombre ubicaba a las víctimas menores de edad en lugares comerciales de alta concurrencia, las llevaba en medio de engaños a su casa y allí les hacía videos o fotografías mientras abusaba sexualmente de ellas.

Sánchez Latorre fue extraditado el 13 de septiembre de 2018 desde Venezuela, donde fue capturado el 29 de noviembre de 2017.

El 14 de septiembre de 2018 se realizaron las audiencias concentradas pertinentes en las que este hombre aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá, por los cuales fue enviado a la cárcel por el Juzgado 60 Penal Municipal, con función de control de garantías; desde entonces permanece privado de la libertad.

Sánchez Latorre fue reconocido como un abusador sexual serial, quien tiene más de 91 víctimas en la ciudad de Barranquilla.

Un perfil

El ‘Lobo Feroz’ fue deportado de Venezuela en septiembre pasado, tiene 37 años y fue detenido con el apoyo de la Interpol por vender videos por internet en los cuales aparece abusando de los menores.

Las autoridades colombianas tuvieron información del paradero del ‘Lobo Feroz’ en 2011 por cuenta de las autoridades mexicanas, por lo que el centro cibernético inició la búsqueda en Colombia a partir de las identidades falsas que usaba en la red.

Allí se dieron cuenta de que Sánchez Latorre había sido detenido en el 2008 por la sospecha de haber violado a un menor de 14 años, pero quedó en libertad ese mismo año por vencimiento de términos.

Las investigaciones de las autoridades anunciaron que el ’Lobo Feroz’ buscaba a sus víctimas en los salones de videojuegos de los centros comerciales y cometía los abusos en una vivienda de Barranquilla.

El reporte de las autoridades confirmó que las edades de los menores abusados oscilaban entre los 8 y 14 años, aunque una de sus últimas víctimas fue una bebé de 14 meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.