El Heraldo
Fachada de la casa incendiada por dos cobradiarios, en el sur de Barranquilla. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Cobradiarios incendian una casa en Villa Blanca

Atribuyen ataque a una retaliación contra sus residentes por deuda.

En la calle y aterrorizada quedó una humilde familia por la acción criminal de dos cobradiarios que incendiaron su casa como mecanismo de presión para el pago de una deuda. 

El atentado del cual fue víctima la familia conformada por José Alexander Sarabia, de 29 años; su esposa Roxana López García, de 28; y sus dos pequeños hijos, ocurrió a la 1 de la madrugada de este sábado en la carrera 1A2 con calle 42, barrio Villa Blanca, sur de Barranquilla. 

De acuerdo con vecinos, dos hombres llegaron en una motocicleta, llamaron por sus nombres a la pareja de esposos y al no obtener respuesta, procedieron a extraer gasolina del vehículo y la rociaron sobre la fachada del inmueble. 

“Antes de meterle candela, rompieron una ventana y lanzaron un trapo encendido dentro de la casa. Luego huyeron. Esos tipos son cobradiarios que acostumbran a cobrarles a sus clientes hasta en la noche, si no los encuentran en el día”, precisó un vecino. 

Así quedó el interior de la vivienda. Luis Felipe De la Hoz.

La pareja de esposos vive alquilada en el inmueble desde hace tres meses, según dijo la propietaria Juneidys Noriega Rúa. 

Al momento de ocurrir la agresión, la casa estaba deshabitada porque Sarabia y su esposa, quien dio a luz una niña la semana pasada, se habían marchado a pasar el puente festivo en el municipio Campo de la Cruz, sur del Atlántico. 

Ana Muñoz, madre del joven, aseguró que el fuego arrasó con camas, nevera, televisor, cocina, DVD, ropa y demás enseres.  

Sarabia no pudo ser contactado. Al mediodía estaba denunciando el caso en la Fiscalía y de inmediato se marchó para Campo de la Cruz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.