Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Vehículos entregados este miércoles por la Policía a sus propietarios.
Jhonny Olivares
Judicial

“Chocaban los carros para robar a conductores”

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que tras la operación Cazador se logró la captura de 14 individuos, todos con antecedentes penales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer este miércoles los resultados de ‘Cazador’, la operación que dejó a 14 personas capturadas, cuatro de estas dedicadas al hurto de automotores.

Precisamente, en el Comando de la institución armada fueron entregados a sus propietarios siete carros y cuatro motocicletas recuperados durante la operación.

De acuerdo con el brigadier general Mariano Botero Coy, los delincuentes dedicados al hurto de vehículos tenían varias modalidades, pero una de ellas era ocasionar un accidente para luego atracar a las víctimas. “Algunos chocaban a los ciudadanos y cuando estos se bajaban a verificar, eran interceptados por los cómplices, quienes los amenazaban con armas de fuego y los despojaban de los vehículos”.

Griselda Morales fue una víctima de hurto que hoy recuperó su vehículo. “Nosotros dejamos el carro en la terraza y cuando nos levantamos no estaba”.

Los capturados

Sobre los detenidos en la operación, la Policía reportó sus identidades y sus antecedentes:

John Hamer Osorio, de 23 años de edad, presenta orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de Control de Garantías de Palmar de Varela, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Diocenit Calceta Mattos, 40 años de edad, conocido como el  ‘Apertor’ presenta orden de captura por el delito de hurto calificado agravado.

Carlos Andrés Sandoval Hernández, conocido como ‘Casi Loco’, de 28 años de edad.

René Andrés Freyle Escobar, de 30 años de edad, presenta la orden de captura por los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Presenta los siguientes antecedentes: porte ilegal de armas de fuego de 2011 y  homicidio, de 2017.

Steven José Silva Calle, de 31 años de edad. Capturado por el delito de hurto calificado agravado. Presenta antecedentes por hurto calificado, de 2017; lesiones personales de 2012 y violencia intrafamiliar de 2012.

María Cristina Ferrer Cáceres, 41 años de edad, capturada por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con secuestro simple y trafico fabricación y porte de armas de fuego. 

Francisco Isaac Hon Carreño, 28 años de edad, captura por orden judicial, por el delito de acceso abusivo a un sistema informático y peculado por apropiación, fue dejado con  medida domiciliaria y no presenta anotaciones.

Óscar Castro Colpas,  44 años de edad, el cual presenta orden de captura por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y peculado por apropiación, con fecha de decisión de septiembre de 2017.

Jeiner Josué Silvera Martínez, 40 años de edad. Presenta una anotación por hurto de 2015. Fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

Luis Antonio Nieto Barrios, 34 años de edad. Presenta una anotación por el delito de hurto calificado, fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

Javier Alfonso Chamorro Ferrer, 32 años, medida intramural, anotaciones hurto calificado de 2007, 2010, 2013 y fuga de presos de 2015.

Wilman Enrique Mariano Barrios, de 45 años de edad, el cual presenta orden de captura, ordenada por el delito de concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado. Con antecedentes por el delito de concierto para delinquir de 2014, 2013 y 2011. Anotación por amenazas de 2010. Por porte de armas de 2009 y hurto menor cuantía en 2008.

Javier Enrique Escobar Sobrino, de 40 años de edad, presenta orden de captura por el delito de hurto calificado agravado. Antecedente por tráfico, fabricación o porte de estupefaciente de 2018; lesiones culposas de 2017 y fabricación o porte de estupefaciente de 2014.

Jorge Alberto Franco Puello, de 39 años de edad. El cual presenta la orden de captura por los delitos de hurto calificado agravado. Tiene antecedentes por homicidio simple y hurto calificado agravado en 2001. Condena por homicidio y hurto Calificado Agravado de 2004. Medida de aseguramiento por el delito de porte ilegal de armas de fuego de 2015. Medida de aseguramiento por el delito de porte Ilegal de armas de fuego, en 2016, y nuevamente por porte ilegal de armas de fuego, en 2017.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas en Barranquilla
  • Capturas en Barranquilla
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web