El Heraldo
Coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Chance ilegal y extorsiones, los dos flagelos que enfrenta SuperGiros

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Hugo Molano, señaló que investigadores están tras la pista de los autores del ataque del pasado martes.

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló este miércoles que sobre caso ocurrido en el barrio Manantial de Soledad investigadores de la institución ya están tras la pista de los autores.

La noche del martes dos sujetos a pie lazaron una granada contra un punto de venta de SuperGiros, pero el artefacto explosivo no alcanzó a estallar.

“Los sujetos salieron corriendo por una zona enmontada. Esta empresa está siendo presionada por delincuentes, con fin de exigir una extorsión”, dijo Molano, en rueda de prensa.

Posterior al lanzamiento del artefacto, uniformados de la Unidad Antiexplosivos de la Policía detonaron la granada de manera controlada.

Frente a los posibles autores del hecho, el oficial señaló que “tenemos información de que han llegado personas de otras partes de la Región Caribe, serian lo que estarían participando. Estos están contratando delincuentes de Barranquilla, es posible que sean los autores intelectuales del caso de los chanceros, ya los autores materiales son diferentes”.

Sin embargo, Molano mencionó que existe otra hipótesis que está relacionada con retaliaciones de los cabecillas del chance ilegal en Barranquilla y el Departamento. Al parecer, estas personas están atacando a la compañía por la presión que ha ejercido esta en las autoridades con el fin de disminuir el negocio ilícito.

El comandante operativo de la Policía indicó que en los 1.500 puntos de venta de chance se continúa con los planes de vigilancia.

Este supuesto atentado contra la infraestructura de la empresa de chance se da después de un mes de los asesinatos de dos vendedores de la compañía. Uno de los casos ocurrió en Costa Hermosa de Soledad y otro en Juan de Acosta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.