El Heraldo
Rehinel Tapias Moraless, capturado. Cortesía.
Judicial

Cero y van diez: Rehinel Tapias cayó en Codazzi (Cesar)

Presenta nueve anotaciones judiciales y tenía que estar cumpliendo detención domiciliaria en Barranquilla.

Pasaron varias semanas sin saberse noticias del parado de Rehinel Tapias Morales. Lo último que las autoridades conocieron fue que violó la detención domiciliaria el pasado 25 de octubre. Esta medida se le había impuesto por un fleteo que el sujeto, de 47 años de edad, cometió en febrero del presente año.

Tres semanas después de conocerse este hecho, Tapias Morales fue nuevamente capturado, pero en esta oportunidad la detención se realizó en Codazzi, Cesar, lugar donde las autoridades presumen que se estaba escondiendo.

Una fuente cercana a la Policía reveló que Tapias Morales estaría siendo trasladado hacia Barranquilla en compañía de asistencia social.

Antecedentes

El pasado 21 de cotubre, Tapias Morales fue capturado en flagrancia a las afueras de un banco ubicado en la carrera 41 con calle 72, en el norte de Barranquilla, cuando portaba un arma de fuego ilegal con la que, al parecer, pretendía cometer un robo.

Los uniformados aprehendieron al presunto ‘fletero’ y lo dejaron a disposición de las autoridades competentes. Pese al porte ilegal de arma y a estar violando la detención domiciliaria, un juez penal Municipal decretó ilegal la captura y ordenó su libertad inmediata. 

El abogado defensor argumentó ante el togado que Tapias Morales –quien tiene nueve anotaciones judiciales, ha sido capturado en ese momento en diez ocasiones y le han incautado seis armas de fuego ilegales– “fue maltratado” por los agentes que lo capturaron a las afueras de la entidad financiera.

En su momento, el comandante de la Policía Mebar, general Mariano Botero Coy, se mostró en desacuerdo con la decisión que tomó el juez y, entre otras cosas, manifestó que quería “comprobar si este hombre está en la casa ya purgando esa medida domiciliaria; invito a las autoridades para que me acompañen y comprobemos si eso es cierto, si está ahí”. 

El 25 de octubre, la Policía fue a buscarlo y, lo dicho... Rehinel no estaba en casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.