El Heraldo
Tomada de video
Judicial

Juez ordena prisión para policías implicados en hurto a caja de cambio

El teniente y tres patrulleros adscritos a la Estación de Policía del barrio Ciudadela 20 de Julio están involucrados en el caso del robo a la caja de cambio de divisas en el norte de Barranquilla.

El juez Segundo Penal Municipal de Barranquilla, Néstor Segundo Primera, ordenó en la mañana de este martes 6 de diciembre la reclusión en un centro carcelario para los cuatro agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tres patrulleros y un teniente, involucrados en unos casos de hurtos cometidos en la capital del Atlántico entre el pasado mes de julio y el mes de septiembre.

Se trata del teniente Holmes Eduardo Villany Bolaños, y los patrulleros John Freddy Núñez Benítez, Kelvin Andrés Orozco Torres y Romairo Andrés Pérez Villanueva, quienes estaban adscritos a la Estación de Policía del barrio Ciudadela 20 de Julio y, según investigación adelantada por la Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Estructura de Apoyo, EDA, todos fueron señalados de participar en el hurto cometido el pasado viernes 16 de septiembre en la calle 76 con carrera 48, en una caja de cambio en el norte de Barranquilla, de donde habrían sustraído 4.000 dólares en efectivo.

Pero además, en medio de las pesquisas la Fiscalía también determinó que los mismos agentes, habrían participado de un robo de al menos 150 millones de pesos propiedad de un comerciante del Centro de Barranquilla, en el pasado mes de julio.

En medio de la diligencia realizada ante el juzgado Segundo Penal Municipal, los defensores de los imputados por el delito de hurto calificado agravado presentaron recurso de reposición y en subsidio de apelación ante el togado. Sin embargo, trascendió que el defensor del agente Pérez Villanueva fue el único defensor que no apeló la decisión.

Finalmente, este medio conoció que los uniformados permanecerán detenidos en la Cárcel Distrital El Bosque, conforme a la decisión del representante de la justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.