El Heraldo
Ender Yulimeth Vergara Solano, uno de los capturados. Archivo EL HERALDO
Judicial

Capturan a seis presuntos delincuentes por reincidentes en Barranquilla

Los detenidos son indiciados por la Fiscalía  de los delitos de hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

En diversos operativos llevados a cabo por la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía fueron capturados en Barranquilla seis presuntos delincuentes que presentan anotaciones judiciales por la comisión de diferentes delitos.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Jair Andrés Villadiego Medina, Alaín José Avendaño Villalba, Ricardo de Jesús Jiménez Naranjo y Ender Yulimeth Vergara Solano, indiciados por los delitos de porte ilegal de municiones.

También fueron detenidos Jainer de Jesús Arnedo Pérez, Jorge Armando Pertuz Tolosa y Norman Leal Bolaño, indiciados por los delitos de hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

De acuerdo con la Fiscalía, los capturados son reincidentes por la comisión de diferentes delitos, como Ender Yulimeth Vergara Solano, arrestado en mayo de 2011 en el barrio Simón Bolívar, señalado por las autoridades como presunto integrante de la banda delincuencial ‘los Pitufos’, dedicada al hurto a personas a mano armada al igual que el robo a casas y centros financieros, la cual fue desmantela en agosto de 2010.

Según las autoridades, Vergara Solano registra antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado al igual que porte ilegal de arma de fuego. Participó en un atraco ocurrido en un apartamento en la calle 94 con 56, donde amarró a las personas y se robó varias joyas además de un vehículo que luego fue recuperado por las autoridades.

Norman Leal Bolaño es otro de los reincidentes, según las autoridades. En agosto de 2013 fue capturado junto a otros 20 presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘los Pulpos’, dedicada al hurto en todas sus modalidades, principalmente de vehículos en el norte de Barranquilla y otras ciudades del país.

En junio de 2012 fue capturado Alaín José Avendaño Miranda, junto a otros dos presuntos delincuentes señalados de intentar cometer un hurto a la sede de la Liga de Lucha contra el Cáncer, situada en la carrera 25 No. 53D-65 del barrio Los Pinos.

Avendaño y sus cómplices fueron señalados por la Policía de integrar la banda delincuencial ‘los Suplantadores’.

En junio de 2016 fueron capturados seis presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Traques’, dedicada al hurto de entidades comerciales y financieras, así como al hurto de personas.

Uno de los detenidos en esa ocasión fue Jorge Armando Pertuz Tolosa, alias el Loco. Estas personas eran solicitadas por un juez penal municipal por la comisión de los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Jair Andrés Villadiego Medina, alias el Loquito o el Cólera, fue capturado en julio de 2011 por la Policía, señalado de integrar la banda delincuencial ‘los Pitufos‘, que se dedicaba al hurto a personas, residencias y entidades financieras.

Las autoridades lo sindican del delito de  secuestro simple por los hechos ocurridos el 29 de julio de 2010 cuando con otros tres cómplices atracó una vivienda en el barrio Los Trupillos de Barranquilla, donde amarraron al propietario y hurtaron una suma millonaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.