El Heraldo
Liseth Patricia Díaz Estrada
Judicial

Capturan a mujer por agredir a bebé de nueve meses en Riomar

La Fiscalía la acusó por violencia intrafamiliar agravada a la mujer que tenía bajo su cuidado al infante. En video quedó grabado cuando lo golpeaba.

La Fiscalía Seccional Atlántico, a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Cavif, mediante del sistema de justicia abreviado, capturó, legalizó y radicó el escrito de acusación en contra de Liseth Patricia Díaz Estrada, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, por hechos ocurridos en el barrio Riomar.

De acuerdo con la denuncia instaurada por los padres de un bebé de nueve meses de nacido y que estaba bajo el cuidado de la señalada agresora, esta lo venía maltratando físicamente, y como prueba de las agresiones, los familiares aportaron a la Fiscalía un video en que quedó grabado el momento en que Díaz lo golpeó.

Tras ser presentada en audiencia ante un juez de control de garantías, la mujer no aceptó los cargos imputados por el representante de la Fiscalía, siendo dejada en libertad por el juez. Sin embargo, el juez ordenó medidas de protección para el bebé y su familia, debido a que la señalada agresora quedó en libertad.

Ahora el caso pasa de manera inmediata ante otro juez de conocimiento para que dé inicio al juicio en contra de Liseth Patricia Diaz.

¿Poe qué fue dejada en libertad?

Pese a que el delito por el que es procesada la mujer supera los cuatro años de prisión, las características de esta no se daban para que la Fiscalía solicitara medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, en el entendido que no presenta antecedentes judiciales ni constituye un peligro para la víctima, entre otros aspectos.

Por ello se dispuso por parte del togado la medida de protección, dirigida a salvaguardar los intereses de las víctimas y de la señalada agresora también, quien es madre cabeza de hogar y ahora debe asistir a tratamientos reeducativos, para que no se constituya un peligro, no solo para ella misma, sino para el entorno en el que convive.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.