El Heraldo
Abraham López, alias el ‘Mono Abraham’. Suministrada
Judicial

Cae ‘Mono Abraham’, supuesto ‘Costeño’ investigado por masacre en Las Flores

La Sijín, la Fiscalía y el Ejército se trasladaron al sector Las Marinas, de Soledad, y detuvieron a Abraham López. El hombre tiene un proceso por el triple homicidio de Vista Hermosa en septiembre de 2020.  

El alias de ‘el Mono Abraham’ había dejado de escucharse desde diciembre de 2020 luego de que fuera capturado por su vinculación a un triple homicidio cometido en el municipio de Soledad. En su momento se supo que el hombre, identificado por la Policía de Barranquilla como Abraham Alfredo López Caballero, de 22 años, terminó cobijado con medida de aseguramiento y enviado a la cárcel.

Sin embargo, todo parece indicar que el individuo recobró su libertad por vencimiento de términos.

Aparentemente, las autoridades continuaron siguiéndole la pista y este jueves primero de diciembre lo detuvieron en un sector de la mencionada población llamado Las Marinas por una comisión conformada por la Sijín, la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Fuentes judiciales indicaron a este medio que el individuo comenzó a ser investigado por su supuesta participación en la masacre del barrio Las Flores, ocurrida el pasado 12 de septiembre y en la que fueron acribilladas seis personas.

El Mono Abraham’, a quien anteriormente vincularon a ‘los Costeños’, sería uno de los determinadores de dicha matanza. Así lo habría establecido el ente acusador, en coordinación con la Dijín y la Metropolitana de Barranquilla, luego de obtener frecuencias de teléfonos celulares, pesquisa con la que lograron constatar el relato de un informante que describió a un sujeto tatuado y de cierta estatura, características que se asemejan a López Caballero.

Sumado a lo anterior, uno de los investigadores ligados al caso señaló en diálogo con este medio que el hoy detenido, aparentemente, tenía una zona de injerencia entre Soledad y Malambo. Además, que se movía por esos sectores con sujetos que servían las veces de sus escoltas.

El ahora detenido ingresó a la URI de Soledad para los actos urgentes y será presentado ante un juez especializado Bacrim en la mañana de este viernes 2 de diciembre para que su captura sea legalizada.

Con la aprehensión de alias el Mono Abraham, cinco personas han sido ingresadas al expediente de la masacre de Las Flores. En el documento ya se encuentran Jeremi David Colmenares Colmenares, alias Jeremy, procesado; y individuos conocidos por los alias de ‘Tilin’, ‘Coco’, y ‘Julito’, todos señalados miembros de la banda criminal ‘los Costeños’.

Triple homicidio

El 24 de septiembre de 2020, en la carrera 41 con calle 33 del barrio Vista Hermosa, de Soledad, tres personas fueron asesinadas a bala. En el hecho de sangre mataron a Hillary Villalobos Urdaneta, de cinco años, Jhonnard José Alfaba Ferrer, de 26, alias Bebeto; y Richard Alberto Montaña Perozo, de 30. Además, Jesús Miguel Blanco Batista quedó herido.

El coronel Manuel Rojas Laverde, quien era subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que la Institución ofrecía una recompensa de hasta $5 millones de por el autor material del atentado.

Dos meses después, Abraham Alfredo López Caballero fue capturado en el barrio Cristo Rey, del municipio de Malambo y posteriormente judicializado. Tras su aprehensión la Mebar dijo que ‘el Mono Abraham’ tenía anotaciones por homicidio y violencia intrafamiliar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.