Compartir:

Cinco diligencias de allanamiento y registro permitieron a la Policía Metropolitana de Barranquilla dar con la captura del mismo número de personas, por los delitos de hurto calificado, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

{"titulo":"Hasta $50 millones por responsables de robo en Alameda del Río","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/robo-en-alameda-del-rio-barranquilla-ofrecen-hasta-50-millones-por-responsables-950759"}

Los operativos fueron realizados en los barrios el Por fin, Mequejo y San José de Barranquilla, Los Robles, de Soledad, y en el municipio de Galapa. Una de las capturas se dio mediante orden judicial, mientras que las otras cuatro, fueron en flagrancia.

En el procedimiento fueron incautados un revólver calibre 38; 6 cartuchos calibre 9mm; 15 cartuchos calibre 38; cuatro controles de vehículos universales; dos llaves modificadas; una motocicleta marca Yamaha; una cédula de, al parecer, una víctima de hurto; dos licencias de tránsito de vehículos hurtados; cuatro pares de placas falsas y 60 cigarrillos de marihuana.

A su vez, la institución armada indicó que recuperaron tres vehículos: un Kia Río; un Renault Sandero, reportado como robado el pasado 14 de julio del 2022 en el barrio Los Trupillos; y un Chevrolet Spark GT, reportado como robado el pasado 24 de septiembre de 2022 en Altos de Limón.

{"titulo":"Anuncian cierre operativo de vías por fiesta de Halloween este 31 de octubre ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-anuncian-cierre-de-vias-este-lunes-31-de-octubre-por-fiesta-de-halloween"}

De igual forma, según la Mebar, uno de los capturados es conocido como alias Churri, quien está vinculado en varios casos de hurtos a vehículos en el área Metropolitana de Barranquilla y tiene nueve anotaciones judiciales así: cuatro por hurto calificado; una por fuga de presos; una por Homicidio; dos por porte de armas; una por extorsión. Además, esta persona presenta detención domiciliaria.

La información de la autoridad detalló que el arma de fuego incautada era alquilada a diferentes grupos delincuenciales con el fin de hurtar vehículos y motocicletas en modalidad de atraco.

Por su parte, los controles o alarmas universales incautados se utilizaban para abrir cualquier clase de automotor y así hurtarlos en la modalidad de halado.