El Heraldo
Rafael Polo
Judicial

Capturado por tentativa de homicidio hombre que se lanzó del Malecón

Autoridades confirmaron que Jordan Ferrer se lanzó junto a su exnovia con la intención de que ambos murieran. El hombre permanece en la clínica recuperándose.

Capturado y procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa, esa es la situación que afronta Jordan de Jesús Ferrer Romero, de 22 años, el joven que iba conduciendo el taxi tipo ‘zapatico’ que en la noche del jueves cayó al río Magdalena a la altura del Malecón Puerta de Oro, en el norte de Barranquilla.

El hombre iba con una mujer identificada como Daniela Vanessa Ospina Charris, de 18 años, de quien se conoció fue su pareja sentimental y en una aparente discusión, Ferrer Romero tomó la determinación de acelerar el vehículo, romper la barrera de acceso y caer al cuerpo de agua con la intención de acabar con su vida y la de la mujer.

Esta versión fue confirmada por las autoridades de Policía con base en el testimonio entregado por la joven que resultó con lesiones leves en extremidades superiores y ya fue dada de alta de la clínica a donde fue llevada tras el incidente.

“La joven manifestó ser víctima del conductor del vehículo de servicio público, quien intentó suicidarse y cometer homicidio en ella por un tema pasional que estaremos conociendo en cuanto avance la investigación”, señaló el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Mebar.

Entretanto, el conductor del vehículo permanece en la clínica Altos de San Vicente, donde fue sometido a una intervención quirúrgica debido a la severa lesión que sufrió en la nariz.

La Policía Metropolitana aseguró también que Ferrer Romero se encuentra en calidad de capturado y permanece custodiado por agentes de la institución y en horas de la tarde de ayer le fue legalizada la captura en el mismo centro asistencial, y en cuanto esté en mejor condición de salud, será conducido a la URI de la Fiscalía para las demás diligencias judiciales.

No es el propietario

EL HERALDO pudo establecer que el carro en el que se accidentó la pareja, de placas TZL-428 está afiliado a la empresa Auto Taxi Ejecutivo y que Jordan Ferrer no es el propietario ni era el conductor autorizado del mismo.

De igual manera señalaron que serán los dueños del automotor quienes decidan si entablarán acciones legales contra el joven por lo ocurrido.

Esta casa editorial conoció que el conductor que tenía a cargo ese vehículo, cuya identidad no fue revelada, “no aparece, y lo estamos ubicando a través de sus números y no contesta”, señaló una fuente que pidió reservar su nombre.

El caso

Pasadas las 7:00 de la noche, los visitantes al Gran Malecón Puerta de Oro fueron testigos de cómo un vehículo de servicio público transitaba a alta velocidad por la calle 78 cuando chocó con una señal de tránsito, sobrepasó el bordillo peatonal y destruyó la baranda de seguridad del Malecón para luego caer a las aguas.

Dentro del vehículo se movilizaba Jordan Ferrer y Daniel Ospino. El carro quedó sostenido por sedimento del río que además tiene el cauce bajo por estos días, lo cual no dejó que la pareja se hundiera ni fuera arrastrada por la corriente.

Rápidamente las personas dieron aviso a las autoridades para poder rescatar a las personas y al carro.

Miembros de la Defensa Civil, hombres del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y agentes de la Policía atendieron la emergencia y participaron junto a varios ciudadanos en el rescate.

Testigos confirmaron que la mujer salió consciente del accidente, pero el hombre sufrió un desmayo luego de salir del vehículo. Las tareas de rescate tardaron unos 15 minutos y ambas personas fueron conducidas al centro médico para su atención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.