El Heraldo
John Fredy Rodríguez Morales, alias Jhonky, capturado. Prensa Mebar
Judicial

Capturado por extorsión alias Jhonky, cabecilla de los ‘Papalópez Universal II’

Jhon Rodríguez fue aprehendido en el barrio La Luz. Su estructura extorsionaba en Área Metropolitana.

John Fredy Rodríguez Morales, alias Jhonky, señalado cabecilla de la banda delincuencial los ‘Papalópez Universal 2’, fue capturado por miembros del Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía en la calle 10 con carrera 22, barrio La Luz, en el suroriente de la ciudad.

En los operativos también fueron arrestados otros seis presuntos integrantes del grupo delincuencial que fueron identificados como Leandro Martínez, alias el Pollo; William Latamar, alias Neko; Johan Caraballo, alias Lagrimita; Calmir Moor, Jean Torres, alias el Manco y Danilo Marota, alias el Menor,

De acuerdo con las autoridades, los señalados delincuentes se dedicaban a extorsionar a comerciantes y transportadores, al hurto de motocicletas y al tráfico de estupefacientes y de armas de fuego, en Barranquilla y el área metropolitana.

Labores investigativas e interceptaciones telefónicas permitieron establecer a las autoridades que alias Jhonky era la persona encargada de concretar las llamadas amenazantes a sus víctimas, a las que en un principio les exigía sumas de dinero que oscilaban entre los 500 mil y un millón de pesos, a cambio de no atentar contra sus vidas o sus negocios.

Asimismo, los integrantes de la estructura los intimidaban para que les entregaran entre $10 y 50 mil semanales. Los investigadores judiciales calcularon que mediante esa modalidad delictiva obtenían ganancias de hasta 25 millones de pesos mensuales, unos $300 millones por año.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.