
Alias ‘Brayan’, cabecilla financiero de la banda criminal conocida como Ejército Revolucionario Popular Anticomunista Colombiano ‘Erpac’, liderado por José Eberto López Montero, ‘caracho’.
‘Brayan’ fue capturado cuando salía de un conjunto cerrado donde se encontraba organizando temas logísticos y financieros de la organización; al percatarse del cerco policial emprendió la huida; después de varios minutos de persecución fue reducido, identificado y capturado por unidades adscritas a la Dijín.
Santos Ramírez inició su actividad delictiva en el año 2004 en la banda criminal Erpac, encargándose del manejo de las finanzas y la logística del componente armado y urbano del Alto Ariari y San José del Guaviare al mando del ya capturado Harold Humberto Rojas Piñeros, alias “loco Harold”. Después de la neutralización de Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias ‘caracho’ en coordinación con ‘Brayan’ realizaban el pago de nómina a los integrantes de la estructura delictiva y del cobro de extorsiones a pobladores de la región.
Con los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación fue judicializado por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.
Con esta captura la Policía Nacional golpea nuevamente la organización de Erpac, y avanza de manera frontal hacía el desmantelamiento definitivo de la estructura criminal.