El Heraldo
Los cuatro capturados por hurto de vehículos y a residencias. Cortesía
Judicial

Caen cuatro de la banda delincuencial ‘los Gama alta’

Son señalados de cometer hurtos de vehículos y hurtar en residencias.

Cuatro señalados integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘los Alta gama’ fueron capturados por funcionarios de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía Novena Especializada de Estructura de Apoyo, EDA.

Los capturados son Diego Armando Niebles Bolívar, alias Dieguito; Hernán Darío Gómez García, Alfonso Enrique Montenegro Moreno y Hugo César González Rodríguez, quienes tenían orden de captura por el delito de hurto calificado agravado en concurso homogéneo sucesivo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

Labores investigativas establecieron que la banda delincuencial ‘los Gama alta’, de la que harían parte cinco sujetos, se dedicaban a cometer hurtos de vehículo de alta gama y hurtos a residencias. Para el logro de sus cometidos hacían seguimiento a sus víctimas, a las que despojaban de sus vehículos y sus pertenencias, mediante intimidación con armas de fuego.

Le puede interesar: Sujeto con arma de fuego atraca a dos médicos del Camino La Luz - La Chinita

Entre los hechos en los que habrían participado los integrantes de la banda delincuencial está el hurto de un vehículo el 2 de mayo de 2019 en la calle 85 con carrera 71D y el hurto a una residencia en la carrera 49C con calle 96, el 10 de mayo de 2019.

Otros dos hurtos a residencias ocurrieron el 8 y 29 de junio del mismo año, en el norte de Barranquilla.

Dos de los capturados son reincidentes en conductas delictivas. Son ellos Diego Armando Niebles Bolívar, quien registra tres anotaciones judiciales por hurto calificado agravado (una en 2013, dos en 2015 y otra en 2018); dos por amenaza en 2015 y una por fabricación, porte o tráfico de armas de fuego del año 2013.

Y Hernán Darío Gómez García. Presenta dos anotaciones judiciales por hurto agravado (2018 y 2019); una por hurto del año 2019 y otra por fabricación, tráfico o portes de armas de fuego de 2011.

El quinto miembro de la banda fue asesinado

El pasado 5 de enero fue asesinado en el interior de un apartamento ubicado en la carrera 1B2 con calle 57, barrio Ciudad paraíso, de Soledad,  José Eudolfo Amarís Pérez, de 39 años, el quinto integrante de la banda delincuencial.

De acuerdo con la Fiscalía, Leidy Dayana Mercado Salcedo, esposa de la víctima, se encontraba con él en el apartamento cuando salió a las 6 de la mañana y dejó la puerta abierta. En ese instante dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, aprovecharon la situación e ingresaron al apartamento. Fueron directo al cuarto de José  Eudolfo y le propinaron un balazo en la cabeza.

La víctima tenía 10 anotaciones judiciales por hurto, receptación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, por actividad ilícita monopolística de arbitrario rentístico, entre otros delitos.

Tres meses de investigación permitieron a la Fiscalía 8 Local de Soledad señalar a Leidy Dayana Mercado Salcedo de haber participado, presuntamente, en el homicidio de su  esposo.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego a la mujer, quien había sido capturada en el municipio de Corozal (Sucre). Un juez la envió a la cárcel El Buen Pastor.

La Fiscalía reveló en audiencia que luego que Leidy Dayana salió de la casa, se reunió con unas personas, entre ellas el supuesto victimario, quien posteriormente se bajó de una moto, entró a la vivienda y mató a su esposo.

Luego del homicidio, el asesino huyó con un cómplice que conducía la moto, que según la Fiscalía, estaba a nombre de Leidy Dayana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.