Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:Cae señalado de muerte de mujer víctima de bala perdida en Buena Esperanza

Cae señalado de muerte de mujer víctima de bala perdida en Buena Esperanza

La víctima mortal de este suceso fue Deyerlin Yaneth Moffi Silva, la venezonala que despedía a su hijo que se iba en la ruta escolar.

Mebar
Mebar
Kevin Daniel Moreno Hernández, capturado. Mebar

La víctima mortal de este suceso fue Deyerlin Yaneth Moffi Silva, la venezonala que despedía a su hijo que se iba en la ruta escolar.

Deyerlin Yaneth Moffi Silva falleció a las 5:45 de la mañana del miércoles pasado luego de ser impactada por una bala perdida disparada por Kevin Daniel Moreno Hernández, de 24 años, a quien la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) capturó un día después del crimen. 

Moffi Silva, venezolana de 42 años, recibió el impacto cuando salía de su vivienda en la carrera 18 con calle 61, barrio Buena Esperanza, en momentos en que se disponía a llevar a su hijo a la escuela. Kevin Daniel, que junto con un cómplice intentaba atracar a un transeúnte, sería el responsable de la muerte de Moffi, informó ayer  la Policía.

La aprehensión de este sujeto fue posible por su similitud física con un delincuente conocido con el alias de Bart. 

El día del crimen 

ELHERALDO conoció de primera mano que Moreno Hernández y su cómplice seguían en una motocicleta desde el sector de su residencia, calle 61 con carrera 11, a un hombre que pretendían atracar.

De un momento esta persona se percató de la intención de los bandidos y buscó ponerse a salvo. 

“El muchacho solo llevaba un bolso y dentro un celular y su almuerzo, vio lo que podría ocurrirle y comenzó a correr. Cuando llega a la esquina de la calle 61 con carrera 18, la persona les hizo ‘conejo’ a los tipos, se les escondió detrás de un bus”, explicó una fuente judicial con base en un video de cámara de seguridad del lugar 

“Los bandidos le aparecían por un lado del bus y el muchacho les salía por el otro. Esa situación, imaginamos, provocó el desespero de Kevin Daniel, quien disparó para amedrentarlo e impactó fue a la mujer (Deyerlin Moffi)”, continuó el investigador. En cuanto Moffi cae herida los vecinos empezaron a gritar: ‘¡Le dieron! ¡Le dieron!’ Entonces los sujetos emprenden la huida en dirección de la calle 61 hacia la carrera 14, “buscando el barrio El Bosque, donde residen”.

Lea además: Mujer sale a la terraza de su casa en medio de un atraco y bala perdida la mata

La captura 

Tras confirmarse la muerte de la señora la Sijín asignó a cuatro investigadores para dar con el paradero de los criminales. 

“Los moradores del sector explicaron hacia dónde se dirigieron los sujetos, luego de eso tocó establecer sus identidades. Uno de ellos fue individualizado a partir de una fuente que confirmó el parecido de este hombre con alias Bart”, dijo la fuente. 

‘Bart’, quien supuestamente se parece a Kevin Daniel Moreno, es un delincuente arrestado en noviembre de 2017, miembro de la banda ‘Los Panchirris’, y cómplice de alias el Soldadito en el homicidio de un pensionado del Ejército Nacional. 

“Cuando nos dicen que se asemeja al tal ‘Bart’, comenzamos a indagar hasta llegar a una persona que nos confirma que se trata de Kevin Daniel Moreno, a quien podíamos localizar en el barrio El Bosque, puesto que residía en la calle 63 con carrera15”, añadió la fuente. 

Pero Moreno cayó inicialmente por porte ilegal de arma de fuego, pues patrulleros de uno de los cuadrantes de El Bosque lo aprehendieron por este delito. 

“Nos enteramos que lo estaban procesando en la URI Zonal de la Fiscalía (Circunvalar con carrera 38), y esperamos que saliera. Cuando lo dejaron libre hicimos efectiva la orden de captura por homicidio”, finalizó el investigador. 

Al cierre de esta edición Kevin Daniel Moreno Hernández fue presentado ante el Juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien legalizó la captura. El ente acusador está representado por el fiscal 25 seccional, Adolfo Niebles. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web