Cae por décimotercera vez alias ‘el Líder’; ahora fue por atraco

Argenis Vanegas Beleño recibió un disparo en la pierna cuando uniformados perseguían al reconocido delincuente que intentaba robar una motocicleta. En el 2013 durante una persecución en el barrio Los Olivos le causó la muerte a su mamá.

José Capela
El intercambio de disparos ocurrió en la calle 100 con carrera 12F del barrio La Paz. José Capela
Más contenidos

Temas tratados

Judicial

Argenis Vanegas Beleño recibió un disparo en la pierna cuando uniformados perseguían al reconocido delincuente que intentaba robar una motocicleta. En el 2013 durante una persecución en el barrio Los Olivos le causó la muerte a su mamá.

La mala hora alcanzó a Argenis Vanegas Beleño, de 42 años, en la noche del domingo en el barrio La Paz.

El hombre salió de su casa para dirigirse a la calle 100 con carrera 12F del barrio en mención para visitar un amigo, cuando quedó en medio de un atraco a mano a armada.

Testigos afirmaron que dos sujetos le iban a quitar la moto a un joven de la zona, pero el asalto se frustró porque la comunidad empezó a gritar y llamaron a las autoridades.   

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana, el ladrón aprovechó que la casa en donde se encontraba Argenis visitando estaba abierta y se metió para escabullirse de las autoridades.

Según el informe policial, el ladrón para repeler la persecución policial abrió fuego y los uniformados respondieron con sus armas de dotación.

En medio del intercambio de disparos, Vanegas Beleño resultó herido a la altura del muslo de su pierna izquierda y fue llevado a la clínica Murillo, donde recibe atención médica.

No obstante, una persona allegada al herido, quien pidió no revelar su identidad, entregó una versión diferente a la dada por las autoridades.

“El vio que el ladrón se metió a la casa y salió corriendo para avisarle a  los policías que el tipo se había metido allí, pero cuando él sale los policías lo confunden con el delincuente y le dispararon en la pierna”, relató la fuente.

El reporte médico entregado por el centro asistencial indicó que Vanegas Beleño se encuentra estable y la bala no comprometió la movilidad de su extremidad inferior.

Argenis Vanegas Beleño es casado, tiene un hijo y reside a pocas cuadras del sitio donde se presentó el cruce de disparos.

Reaparece ‘el Líder’

 En rueda de prensa el coronel Carlos Tique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que Alfonso Jesús Hernández Pinto, mejor conocido como ‘el Líder’, es el ladrón que se encontraba cometiendo el hurto en el barrio La Paz y por el que recibió un balazo Vanegas Beleño.

Esta la decimotercera ocasión que uniformados de la Mebar ponen a disposición de la justicia a Hernández Pinto, quien  gozaba del beneficio de casa por cárcel luego de que un juez de control de garantías se la concediera después de ser sorprendido extorsionando a un hombre en la calle 112 con carrera 23, barrio Los Olivos II. 

Alias el Líder se encontraba en compañía de otro sujeto exigiendo un millón de pesos a su víctima para devolverle una motocicleta que le habían robado días atrás a la fecha, pero cuando la patrulla del cuadrante se percató del hecho se acercaron a verificar y los recibieron a tiros.

En la balacera, de acuerdo con la Policía, Hernández Pinto le dio dos tiros en el abdomen a Nicolás Mendoza Jiménez, de 65 años, quien no tenía nada que ver en el asunto.

En ese entonces se le incautó un arma de fuego Smith & Wesson y fue dejado a disposición de la Fiscalía. Sin embargo, el pasado domingo fue atrapado nuevamente delinquiendo.

De hecho este sujeto, que está cometiendo ilícitos desde hace seis años, carga consigo una “maldición” según lo describieron las mismas autoridades en su anterior captura, ya que en 2013 le causó la muerte a su mamá también en medio de una persecución en el barrio Los Olivos.

Van 19 recapturas

 Los primeros 15 días del 2019 han estado movidos para la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Hasta la fecha van registradas 129 capturas en toda la ciudad y su área Metropolitana, en su gran mayoría por los delitos de porte ilegal de armas de fuego. En comparación con 2017, hay una reducción de 54, pues en el mismo período iban 183 capturas.

Pero de las 129 personas aprehendidas este año, 19 de ellas han sido delincuentes beneficiados con domiciliaria, quienes han sido recapturados en flagrancia y con armas de fuego violando las garantías penales  que se les otorgan.

El más reciente caso y que despertó la indignación del comandante de la Mebar, general Mariano Botero Coy, ocurrió el 3 de enero cuando se logró la recaptura de Jhon Jairo Jiménez, alias Wicho, quien el 1° de enero había sido capturado por portar sin permiso un Glock calibre 45 y quedó libre. Dos días más tarde volvió a caer y en las audiencias de legalización de captura logró quedar libre por un mal procedimiento policivo, como indicó el juez Séptimo Penal Municipal, Camilo Pardo.

Por lo pronto, alias el Líder fue conducido a la URI de la Fiscalía para que responda por sus actos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web