Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Dos agentes caminan junto a Elizenis Muñoz Navarro.
Luis Miguel Arango J.
Judicial

Cae ‘la Diabla’, señalada de participar en robo a oficina del padre del senador Armando Benedetti

Según la Fiscalía, la mujer ingresó al inmueble con otros dos hombres y se llevaron una caja fuerte que contenía $20 millones. El hecho delictivo se registró el pasado 22 de febrero en el barrio Bellavista.

Mediante diligencia de allanamiento y registro, agentes de la Sijín capturaron a Elizenis Muñoz Navarro, alias la Diabla, señalada por la Fiscalía de ingresar a la oficina de Armando Benedetti Jimeno, padre del senador Armando Benedetti Villaneda, en compañía de otras dos personas, y apoderarse de una caja de fuerte que contenía en su interior $20 millones.

La captura de Muñoz Navarro se realizó en la mañana de este martes en la carrera 15B número 69-32, barrio Villa Estadio, de Soledad.

El hecho delictivo se registró el pasado 22 de febrero a las 10:40 de la noche en la oficina localizada en el barrio Bellavista, de Barranquilla.

La mujer, de 25 años y oriunda de Aracataca, Magdalena, tenía orden de captura vigente por los delitos de hurto calificado agravado y secuestro.

El día de los hechos, según la Fiscalía Primera de la Unidad de Estructura de Apoyo, ‘la Diabla’ ayudó a los cómplices a pasar desapercibidos en el sector, aprovechándose de sus atributos físicos. Posteriormente se encargó de intimidar, custodiar, amarrar y amordazar a dos empleados de la vivienda para que el hurto se llevara a cabo.

La mujer y los dos hombres tomaron el vehículo propiedad del afectado, marca Audi, y huyeron. El vehículo, posteriormente, fue dejado abandonado en la calle 56A con carrera 25C, del barrio Los Pinos.

Antecedentes y anotaciones

Alias la Diabla, según las autoridades, registra varias anotaciones y condenas judiciales por la comisión de varios delitos:

Sentencia condenatoria vigente con detención domiciliaria del 19 de diceimbre de 2016 por fuga de presos.

Medida de aseguramiento vigente por porte ilegal de armas de fuego del 28 de agosto de 2015.

Indiciada por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del primero de diciembre de 2015.

Indiciada por fuga de presos de fecha 3 de agosto de 2016.

Indiciada por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del 27 de agosto de 2015.

De acuerdo con la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía, Elizenis Muñoz Navarro fue capturada en flagrancia en agosto de 2015, en compañía de tres personas más, presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Jericó’, luego de cometer un hurto a una residencia en el barrio Las Palmas, mediante la modalidad de atraco.

Para esa fecha, ‘la Diabla’ a mujer se encontraba incumpliendo una medida de detención domiciliaria que le había impuesto un juez, por lo que le fue revocada la misma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Capturas en Barranquilla
  • Delincuencia en Barranquilla
  • Hurtos en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web