El Heraldo
Cortesía
Judicial

Cae alias Muñeco, supuesto ‘Costeño’, por doble homicidio en Nueva Colombia

Recientemente había sido capturado por porte ilegal de armas, pero un juez lo dejó libre tras supuestamente considerar que “no eran un peligro para la sociedad”. Sería del ala de Digno Palomino.

Eder Nivaldo Padilla Herrera, alias Muñeco. Según la Policía de Barranquilla, así se llama el hombre que estaría detrás del doble homicidio ocurrido el pasado 21 de mayo en Nueva Colombia. Además, se dijo que sería miembro de ‘los Costeños’ del ala de Digno Palomino, ‘el Viejo’, o ‘Sebastián’.

 El hombre fue recapturado en las últimas horas por miembros de la Sijín de la Metropolitana (Mebar) en Soledad, quienes hicieron efectiva un requerimiento judicial en contra del señalado en medio de una diligencia de allanamiento y registro.

Esta persona había recuperado su libertad luego de que lo detuvieran unos cinco días después de que supuestamente cometiera el doble crimen. Aquel 25 de mayo cayó en el barrio Villa Muvdi por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Esa vez, la seccional de Investigación Criminal le incautó un revólver calibre 38 marca Smith & Weson sin número de serie, cinco cartuchos calibre 38 y 500 gramos de base de coca.

A disposición de la Fiscalía fue puesto alias Muñeco, pero, el juez de control de garantías determinó, al parecer, que no era un peligro “para la sociedad”, aun cuando en interrogatorio, momentos después de su primera detención, confesara haber asesinado, presuntamente, a dos personas en Nueva Colombia. Sus nombres eran Sergio Luis Ruiz Salcedo y Richarbis José Sotillo Chiriños.

El supuesto sicario de ‘los Costeños’ salió campante de la URI en aquella ocasión. Sin embargo, dos meses después, por el mismo hecho que aparentemente confesó, terminó siendo recapturado.

“Luego de una investigación se logró localizar a esta persona gracias a elementos tecnológicos, así como material probatorio que, al parecer, también lo vinculan con otros homicidios ocurridos este año, incluso un doble homicidio en el municipio de Soledad”, aseveró la Mebar en un comunicado emitido este sábado.

En el documento, la institución armada detalló que “‘Muñeco’ tiene dos anotaciones por homicidio y dos más por porte ilegal de armas de fuego. De acuerdo con las investigaciones adelantadas, este sujeto sería uno de los dinamizadores del homicidio en el sur de Barranquilla y Soledad, al mando de ‘los Costeños’, del ala de Digno Palomino”.

Padilla Herrera volvió a quedar a disposición de la Fiscalía y deberá ser presentado ante un juez de control de garantías que permita definir la situación jurídica de esta persona.

Finalmente, la Policía anotó que esta es la captura número 100 de un presunto homicida en lo que va del año en Barranquilla y su área metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.