El Heraldo
Sector en el que se registró la balacera. Luis Rodríguez
Judicial

Balacera en Villa Carolina habría sido contra ficha del Clan del Golfo

Así lo aseguró una fuente vinculado a la investigación. 24 proyectiles fueron los disparados por varios sujetos.

Los ataques criminales en el norte de Barranquilla no son nuevos, pues desde hace varios años en esta capital se han venido registrando actos violentos que, según las autoridades, obedecen a enfrentamientos entre organizaciones que luchan por tener el control de actividades ilícitas como el narcotráfico, alquiler de armas, entre otras.

El que ocurrió la mañana de este lunes en Villa Carolina causó pánico entre los habitantes de esa zona, pues fueron por lo menos 24 proyectiles que dispararon hombres que iban en dos carros y una motocicleta disfrazados de domiciliarios contra una camioneta de color blanco que pasaba por la carrera 74 con calle 91.

Lea además: Reportan balacera en Villa Carolina

La investigación formalmente la lleva el CTI de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Sijín y son pocos los datos que han conseguido luego del atentado, pero entre ellos, al parecer,  determinaron  que el ataque no iba dirigido contra un exmiembro de las Autodefensas de Colombia, como se había presumido inicialmente por cuenta de un testigo que sirvió de informante, sino que el blanco de este atentado sería una persona que aparentemente se encarga de coordinar la logística para el envío de droga del Clan del Golfo, según dijo a EL HERALDO una fuente cercana a las investigaciones.

El barrido de las cámaras de seguridad del sector no ha sido un aliado de los investigadores, pues las filmaciones no les han entregado mayores datos de los que ya tienen.

Entre los casos más sonados que causaron estupor entre la comunidad en años anteriores está el ataque de sicarios que ocurrió el 18 de febrero de 2018 en Altos de Riomar, donde asesinaron a Juan Perdomo, quien tenía un amplío prontuario criminal por delitos como hurto, estafa y acto sexual con menor de 14 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.