Judicial

Balacera en el norte fue para matar a un 'excapo' del ‘Cartel de la Costa’

Se trata de Libardo de Jesús Parra González, alias Guajiro o El Flaco. Una cajera resultó herida. 

Si alguien sabía cada movimiento del mítico capo Alberto Orlandez Gamboa, alias Caracol, era Libardo De Jesús Parra González, a quien en la década del 90 las autoridades identificaron como su jefe de seguridad. Por eso lo capturaron y extraditaron a Estados Unidos en 2007, pero la noche de este miércoles, alias Flaco o El Guajiro, como también era conocido, fue acribillado dentro de un almacén de cadena de Barranquilla. 

Cuentan testigos que un carro Chevrolet Spark de color blanco y una moto llegaron hasta la Olímpica de la calle 82 con carrera 53, un sector exclusivo del norte de la capital del Atlántico. De los vehículos descendieron por lo menos dos hombres que ingresaron hasta el local y apenas vieron a Libardo Parra, empezaron a dispararle. 

El hombre estaba pagando algunos productos en la caja del supermercado y, al parecer, sus escoltas estaban cerca de él. Alcanzaron a repeler el ataque, pero en medio de la balacera quedó la cajera, quién resultó gravemente herida. 

Alias Guajiro falleció en el acto. El atentado fue planeado con precisión y, aparentemente, los sicarios tenían analizado al exnarcotraficante y sus escoltas, por eso salieron bien librados. 

Testigos aseguraron que la balacera no duró mucho, pero fue intensa. Por lo menos escucharon más de diez disparos y los gritos de algunas personas que se encontraban cerca del lugar. 

Tan pronto los pistoleros abandonaron la escena, compañeros de trabajo auxiliaron a Katherin Martínez Sarmiento, la cajera que resultó herida con una bala en el abdomen

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró a EL HERALDO que el atentado iba contra Parra González, quien fue deportado a Colombia en 2016 y fijó a Barranquilla como su lugar de residencia hace dos años.

Personas que estaban cerca del almacén cuando se presentó la balacera dijeron que 'El Guajiro' había llegado al almacén de cadena en una camioneta blindada y que tendría unos cuatro escoltas. Sin embargo, esta Información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.

Cortesía

Heredero de 'Caracol'

Tras la captura de Alberto Orlandez Gamboa, alias Caracol, alias El Guajiro o El Flaco habría quedado a cargo de la organización. 

Por eso, las autoridades planearon una operación que terminó con su captura y la de su entonces esposa. Fue una operación que se desplegó en Santa Marta, Barranquilla, Montería y hasta Ocaña (Norte de Santander).

Miembros de la Policía con apoyo de la DEA se encargaron de hacer por lo menos 40 allanamiento en diferentes lugares, pero encontraron a Parra González en su casa de la capital del Atlántico. Reportaron los medios de comunicación en su momento que en la casa de Parra encontraron armas, municiones y joyas avaluadas en más de 300 millones de pesos. La operación y captura ocurrieron en el año 2000. 

Sin embargo, en agosto de 2006 fue nuevamente capturado, esta vez en Maracaibo (Venezuela). Las autoridades del vecino país lo pusieron a disposición del entonces DAS y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atentado
  • narco
  • cartel
  • Barranquilla
  • herido
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web