El Heraldo
Vista del cartel que divulgó la Policía del Atlántico a comienzos de la Semana Santa. Cortesía
Judicial

Homicidio, acceso carnal y hurto: delitos de los más buscados del Atlántico

La autoridad dio a conocer un listado de ocho individuos implicados en hechos criminales en este territorio entre los años 2021 y 2022. Recompensas por información.

Hasta 5 millones de pesos ofreció la Policía del Atlántico por información del paradero de cada uno de los sujetos vinculados esta semana en el cartel de los más buscados por delitos de alto impacto como homicidio, acceso carnal violento y hurto agravado. 

Se trata de ocho sujetos con requerimientos de la justicia por hechos criminales cometidos entre los años 2021, 2022 e incluso en este 2023.

La autoridad informó que del listado hace parte Sneyder Rafael Morales Primo, requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La Policía lo relaciona con el asesinato de un menor de edad ocurrido en el barrio San Francisco, de Sabanagrande, en octubre del año anterior.

Otro de los buscados es Antulio Rafael Acuña Martínez, requerido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, vinculado a una estructura criminal conocida como ‘los Mana’.

Gerardo Julio Santiago Suárez es buscado por los delitos de acceso carnal violento en circunstancias de agravación punitiva, en concurso homogéneo y sucesivo y en circunstancias de mayor punibilidad. Los hechos por los que se le señala los habría cometido entre los años 2021 y 2022.

José Antonio González González es buscado por el delito de homicidio. La institución armada lo relaciona con la participación en el asesinato de una persona en el municipio de Ponedera. 

Casualmente, el pasado domingo 2 de abril se reportó un atentado criminal en este municipio de la banda oriental del Atlántico que segó la vida de un hombre. Conforme a lo establecido por las autoridades, el crimen tuvo lugar en la calle 4 con carrera 8 del barrio Las Américas, siendo las 10:20 p. m.

En ese lugar se encontraba la víctima mortal, identificada como Jorge Gregorio Guerrero Villa, de 34 años, en compañía de otras dos personas, al parecer, ingiriendo bebidas embriagantes. Hasta allí llegó un sujeto que sin mediar palabras le propinó varios disparos a Guerrero Villa, para luego darse a la huida con rumbo desconocido.

Por otro lado, otro de los vinculados al impreso de la institución armada es Julián David Robles Clavijo, buscado por los delitos de concierto para delinquir y  hurto calificado agravado. La autoridad lo vincula con la banda ‘Los Volqueteros’, dedicada al hurto de volquetas en modalidad de atraco en departamentos como Atlántico, Magdalena y Cesar.

Cabe reseñar que en agosto del año anterior se reportaron tres capturas y dos notificaciones en centro carcelario que afectaron parte de esta estructura criminal.

Los nombres de los más buscados
  • Antulio Rafael Acuña Martínez, alias Ardulito
  • Gerardo Julio Santiago Suárez
  • Roberto Carlos Ramírez Sarmiento
  • José Antonio González González, alias Toño. 
  • Julián David Robles Clavijo
  • Maicol José Miranda Ruiz, alias la Pela Bollo.
  • Sneyder Rafael Morales Primo, alias el Gordo.
  • Keiner David Lora Gutiérrez.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.