Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada.
Judicial

Atlántico cerró la primera mitad del 2020 con menos homicidios

La Policía reportó una efectividad del 86 % en la investigación de los crímenes que se han registrado en el departamento.

La pandemia de COVID-19, que ha dejado una transformación en la forma de vivir en sociedad, trajo consigo la disminución de los índices de criminalidad en todo el mundo. Colombia y el Atlántico no son la excepción.

Según reportó la Policía de Atlántico (Deata), los 6 primeros meses de 2020 cerraron hace dos días con un muy positivo balance en cuanto a la percepción de seguridad de los ciudadanos y la disminución en las cifras de comisión de delitos de alto impacto como el homicidio, en cuyo caso destaca una reducción del 29 % de casos registrados.

“En el primer semestre del 2020 se presentaron 17 homicidios, una tasa importante de reducción de este delito en comparación con el año 2019, donde se presentaron 24 homicidios; esto representa una variación de -7 homicidios”, indicó la Deata en un comunicado de prensa.

La autoridad armada también aseguró que de los 17 homicidios registrados en los municipios del departamento, se han esclarecido 14 con el mismo número de capturas. Esto representa un índice de efectividad de investigación criminal del 86 %.

Explicaron que dicha disminución se debe, además de los cambios en las dinámicas sociales en el mundo por la pandemia de COVID-19, al “compromiso y esfuerzo de cada hombre y mujer policía adscritos al departamento del Atlántico”.

“Estos resultados se deben a que la institución ha priorizado y trabajado de la mano con la comunidad y la Red de Participación Cívica, en materia preventiva en la intervención en estos casos”, dijo la institución.

A la muestra, la Deata informó que también se redujeron las cifras en otros delitos que afectan la seguridad ciudadana en un promedio de un 40 % así: las lesiones personales pasaron de 301 casos en 2019 a 210 casos este año (-30%); hurto a personas bajó de 299 casos el año pasado a 177 este año (-41%); en el último año el hurto a entidades comerciales pasó de 124 casos a 68 casos (-45%). Una disminución muy similar se registró en cuanto al hurto a residencias, hurto de celulares y el hurto de carros y motos.

“La Policía Nacional continuará trabajando articuladamente con todas las autoridades en la lucha contra de todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana, desplegando todas sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los atlanticenses”, destacó la Deata.

También recodó que siguen a completa disposición para vigilar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno departamental y nacional para contener la expansión del nuevo coronavirus en los 18 municipios del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Criminalidad en el Atlántico
  • homicidios
  • Policía del Atlántico
  • Seguridad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web