El Heraldo
Suministrada
Judicial

Atentados en San José y Soledad: ofrecen recompensa de $70 millones por Nilson Mier

La Policía, Fiscalía y Alcaldía buscan información valiosa sobre el paradero del hombre, quien es pareja de Dalila Duarte, y alojó en su casa a Jefferson Torres Mina y a Cristian Bellón, investigados por los ataques. 

Hasta 70 millones de pesos están ofreciendo la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía y la Alcaldía Distrital por información exacta que ayude a dar con el paradero Nilson Mier Vargas, quien es buscado por su presunta vinculación a los atentados terroristas cometidos el pasado 27 y 28 de enero, en San José y Soledad 2000.

Mier Vargas es el compañero sentimental de Dalila Duarte, quien también es investigada por los mismos hechos. Este miércoles la mujer no se allanó a los cargos y fue enviada a la cárcel el Buen Pastor por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, la pareja alojó en su vivienda –ubicada en la carrera 6B #56E-18 del barrio Altos de la Metropolitana– a Jefferson Torres Mina y a Cristian Camilo Bellón Galindo, ambos involucrados en los ataques que dejaron a seis policías muertos y 54 heridos.

Además, Mier Vargas habría sido el hombre que acompañó a Torres Mina a comprar una moto, unos días antes de que se perpetraran los atentados.

Según la Fiscalía, el hombre  no solo es buscado por participar en los atentados terroristas de la célula urbana del Eln, sino que también tiene una orden de captura vigente por “los delitos de rebelión, terrorismo y homicidio”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.