Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Lugar donde se realizó el asesinato de la rectora.
Jesús Solano.
Judicial

Asesinan a rectora de colegio y dirigente deportiva en Santa Marta

Policía capturó a un taxista señalado como presunto cómplice y le halló una pistola con silenciador.

La expresidenta de la Liga de Natación del Magdalena y rectora del Colegio Howard Gardner, Aury Estela González-Rubio Ibarra recibió por lo menos siete disparos cuando salía del colegio que dirigen en el barrio Jardín de Santa Marta. El crimen mantiene consternado al gremio deportivo y a la comunidad estudiantil.

Siendo las 2:00 p.m. de este viernes, un taxi interceptó cerca del plantel, en la carrera 21 con calle 15, la camioneta Nissan de color gris y placas IXS-795, en la que se desplazaba Aury González-Rubio en compañía de su hija Sara Aguilar González-Rubio, Capitana del Mar de 2013.

El pistolero se bajó corriendo del taxi y después de descargarle el proveedor de una pistola con silenciador, se embarcó del vehículo y huyeron. La reacción de la Policía permitió detener al taxista Édison Eduardo Quintero Pitar en el barrio Santana, conductor del vehículo UQR-660, a quien le hallaron el arma con el que se cometió el crimen.

“Tenemos un video que señala a la persona que es capturada y serán puestos a disposición de las autoridades competentes. Tendremos que saber quién era la persona que lo acompañaba. Un atraco no se hace con silenciador, esto es algo mucho más elaborado”, dijo la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana.

La oficial explicó que Aury González-Rubio tenía amenazas, pero no detalló los motivos. Asimismo manifestó que es muy prematuro entregar una hipótesis de este asesinato.

“Tenemos el arma homicida y una captura. La Fiscalía tendrá con mucha eficiencia demostrar que él participó. Tendrá que someterse a los cargos y llegar a un preacuerdo y mencionar quién le ordenó el crimen”, comentó la coronel Sandra Vallejos Delgado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Asesinatos en Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web