En una finca de San Vicente, Antioquia, fueron asesinados dos abogados oriundos de Montería, identificados como Fabián Darío Sánchez Petro y Luis Llorente Llorente.

Ambos perecieron a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento luego de que, al parecer, asistieran a un cita con clientes en esa población.

En su página web, El Tiempo publicó ayer que Llorente representaba al exparamilitar Ramiro Cuco Vanoy y, según la agencia EFE, también prestó sus servicios a Salvatore Mancuso, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Igualmente trascendió que este abogado estaba residiendo en Miami, Estados Unidos, por motivos de seguridad.

Vanoy se desmovilizó en enero de 2006, año en el que fue recluido en la cárcel de Itagüí, Antioquia. El 13 de mayo de 2008 el Gobierno Nacional lo extraditó a Estados Unidos junto con otros 11 paramilitares, por considerar que seguían delinquiendo.

En 2009, la Corte Federal del Sur de la Florida lo condenó a 24 años de cárcel por tráfico de droga y lavado de activos.

En cuanto a Fabián Darío Sánchez Petro se conoció que la semana anterior cumplió seis meses de casado con Yudi Serpa Pacheco, con quien se mudó a Medellín tras acordar actividades laborales con Luis Llorente.

Nataly Sánchez, hermana de Fabián, contó a EL HERALDO que la tarde del crimen –viernes 7 de octubre–, el joven se mantuvo en contacto con su esposa a través su BlackBerry, pero el último mensaje que ella le envío, a eso de las 5:30 de la tarde, no lo respondió.

Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.