El Heraldo
Casa donde ocurrió el robo en la noche del domingo. Hánsel Vásquez
Judicial

“Asaltantes entraron como visitantes por la puerta principal”: Policía sobre robo en el norte

Policía busca a los responsables del asalto ocurrido la noche del domingo frente a la residencia del alcalde Char, en el barrio El Golf. 

En rueda de prensa realizada ayer en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Mauricio Pérez Cáceres, nuevo subcomandante de la institución, dio detalles sobre el asalto ocurrido la noche del domingo frente a la vivienda del alcalde Alejandro Char, en la carrera 59 con calle 79 del barrio El Golf. 

“No hubo violencia para entrar, el acceso se genera como el de un visitante, por la puerta principal”, aseguró el coronel Pérez, con respecto a la forma de entrada, desestimando la versión que afirmaba que los ladrones habían entrado por la parte trasera de la vivienda. 

Según el subcomandante de la Policía de Barranquilla, no hubo violación a las chapas de las puertas y por esta razón investigan la posibilidad de que haya, dentro de la casa, “una persona comprometida” en el robo. 

Agregó que las autoridades se encuentran en busca de tres personas que participaron en el hecho. Dos de ellos ingresaron a la vivienda y robaron artículos electrónicos, teléfonos celulares, ropa de marca, calzado, joyas en oro, relojes, entre otros enseres, cuyo monto no fue revelado por la Policía.

El tercer integrante se encontraba, de acuerdo a la investigación, en un vehículo a pocas cuadras, esperando a sus cómplices para hacer la huida. 

Sin embargo, los delincuentes hicieron su huida en una camioneta que era propiedad de las víctimas del robo. El vehículo fue hallado abandonado en la madrugada de ayer en un tramo solitario de la Vía 40. 

Las autoridades revelaron que los miembros de la familia fueron amordazados, retenidos y amenazados con armas de fuego dentro de la casa mientras ocurría el robo.

El cuerpo de vigilantes del alcalde de Barranquilla fue el que, según versiones, alertó a la Policía del hecho delictivo luego de que los ocupantes de la casa se liberaran y salieran a pedir auxilio. Vecinos del lugar estuvieron atentos a la presencia de policías en la entrada de la casa afectada.

En el lugar, uniformados entraban y salían del domicilio. Incluso uno de los patrulleros de la Sijín usó un dron para verificar con una cámara aérea si alguien se había escondido en los alrededores de la vivienda.

Al menos 15 miembros de la Policía, entre investigadores y oficiales, estuvieron en el punto verificando información. 

Días atrás, el alcalde Alejandro Char admitió que en los últimos meses se han tenido “fines de semana difíciles, con muchos atracos” en la capital del Atlántico y que este no dejaba de ser un tema de preocupación para las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.