
Ama de casa degüella a sus tres hijos e intenta suicidarse, en Palmar de Varela
Johana Montoya Rosario, de 23 años y oriunda de Córdoba, permanece hospitalizada en un centro asistencial.
Una mujer identificada por las autoridades como Johana Del Carmen Montoya Rosario, una ama de casa de 23 años de edad, fue encontrada en la noche de este miércoles malherida en su casa, en el municipio Palmar de Varela, en la banda oriental del departamento del Atlántico. Cerca de ella estaban los cadáveres de sus dos hijos y su hija, con heridas de arma blanca en el cuello.
El triple filicidio se registró en el barrio Alfonso López de la población, localizada a unos 40 minutos de Barranquilla. La Real Academia Española (RAE) define el filicidio como "muerte dada por un padre o una madre a su propio hijo".
El compañero sentimental de Montoya fue quien descubrió los cuerpos alrededor de las 10:50 de la noche: los menores de edad sin vida y ella, en delicado estado de salud. Vecinos del sector la trasladaron al puesto de salud del municipio y, de ahí, fue llevada al Hospital Universidad del Norte en Soledad, a unos 30 minutos de distancia de Palmar.
Al lugar arribó el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, funcionarios del Bienestar Familiares y policías de Infancia y Adolescencia, quienes confirmaron el múltiple filicidio.
Las primeras pesquisas indican que Montoya atacó a sus hijos, colocó sus cuerpos debajo de una cama y luego intentó quitarse la vida. Vecinos del sector aseguran que tenía poco tiempo de vivir en el sector.
Las edades de los niños no están confirmadas, tenían entre 3 y 10 años, y son producto de otra relación de Montoya. La pequeña tiene 6 años y su padre era la actual pareja de la mujer.
CON AMPARO POLICIVO.
Según vecinos, no se escucharon gritos ni ruidos extraños durante la tarde y la noche. Al arribar, el compañero de la ama de casa encontró un televisor con el volumen alto.
Montoya es oriunda del municipio Tierralta (Córdoba), pero su cédula de ciudadanía fue expedida en Barranquilla. EL HERALDO confirmó que antes de residir en Palmar, habitó una casa en Las Flores, barrio ribereño esta ciudad.
"Han cambiado varias veces de domicilio", confirmó un funcionario consultado.
En el registro a la vivienda, las autoridades hallaron documentos de la Personería del municipio de Magangué (Bolívar) y un amparo policivo. Se indaga si Montoya tuvo problemas con su anterior pareja y eso derivó en la tragedia.
En un rápido arqueo por bases de datos, las autoridades de Palmar verificaron que Montoya no tenía procesos o quejas por violencia intrafamiliar.