El Heraldo
Archivo.
Judicial

Alias ‘El Diablo’ cayó otra vez, pero por homicidio

Había sido procesado por la desaparición de Kevin Mauri y Laura Guarín. Ahora lo capturaron por homicidio en Pitalito, Huila.

Otra vez es noticia Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias El Diablo, en esta ocasión porque fue capturado por la Policía tras ser considerado sospechoso del crimen de un joven de 20 años ocurrido este jueves en Pitalito, Huila.

En febrero pasado, el Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías, lo dejó en libertad luego de haber permanecido ocho meses en la Penitenciaría El Bosque donde había sido asegurado mientras se llevaba el proceso en su contra por su presunta participación en la desaparición de Kevin Mauri y Laura Marcela Guarín, de quienes no se supo nada más desde el 8 de marzo de 2019.

Capturan al ‘Diablo’ por desaparición forzada

“Se desdibujó su participación en los hechos objeto de investigación por parte del órgano investigador, además de ello, también desapareció la inferencia razonable de autoría en la participación del delito de desaparición forzada y otro”, se lee en la decisión del Juzgado Segundo penal Municipal de Barranquilla sobre la libertad de ‘El Diablo’.

Juez deja en libertad a alias el Diablo

Este hombre también había sido capturado en junio de 2018 como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Ese día fue perseguido por miembros de la Sijín por la Avenida Circunvalar. Al detenerlo le encontraron un arma de fuego, pero además, en un allanamiento realizado en su apartamento del barrio Los Robles, los investigadores encontraron una escopeta, una pistola y abundante munición.

Se dijo en su momento que hacía parte de una red de cobradiarios denominada ‘Los Cascones’, la cual se hizo conocida por un video que circuló en redes y en los que se veía como los líderes de la banda “ajusticiaban” a uno de los cobradores que, al parecer, no había reportado un dinero.

El crimen

Este jueves en la mañana, los medios locales de Pitalito y la Policía reportaron el homicidio de Yerson David Collo Chantre, de 20 años, y el intento de homicidio de Darío Vargas Castro, de 32 años, quien se encuentra herido.

Según se informó, el caso se registró durante la madrugada cuando las víctimas se encontraban, al parecer, ingiriendo licor acompañados de ‘El Diablo’ quien, de acuerdo a testigos, presuntamente les disparó, dejando sin vida a Collo. Vargas corrió hasta un sector enmontado y se hizo el muerto.

Los vecinos del sector avisaron a la Policía y dijeron que el responsable era conocido como ‘El Calvo’, que tenía acento costeño y que hace pocos días había llegado a Pitalito procedente de Barranquilla.

Las autoridades finalmente interceptaron a ‘El Calvo’ en el barrio Aldea la Libertad de ese municipio. Iba en una moto de alto cilindraje y además portaba un arma de fuego. Al identificarlo plenamente se constataron que se trataba de Juan Ricardo Carvajal, conocido como ‘El Diablo’ y quien tiene anotaciones por desaparición forzada, lesiones personales agravadas y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.