El Heraldo
Judicial

“Agresión a mujeres pudo haberse evitado si la policía actúa a tiempo”

La administración del edificio donde ocurrió el ataque a Dalila y Carmen pidió a la Policía retractarse de acusación por supuesta venta de drogas.

En un duro comunicado a la opinión pública, la administración del edificio La Ría, ubicado en el barrio Villa Santos de Barranquilla, se pronunció por primera vez sobre el brutal ataque registrado en la noche del viernes contra Dalila Peñaranda y Carmen Pérez, asegurando que, si bien es un hecho “lamentable”, “pudo haberse evitado”.

Glenny Barranco, administradora del inmueble, aseguró en el comunicado que “las autoridades han omitido su función de prestar apoyo y corregir situaciones expuestas de manera oportuna por parte de la administración del edificio”, destacando que en otras ocasiones la administración había solicitado la actuación de la Policía por actos que afectaban la convivencia en el edificio.

“Lo ocurrido en el caso de la agresión a estas dos indefensas mujeres pudo haberse evitado si la policía hubiese actuado a tiempo”, destacó la administradora.

Así mismo, la mujer se pronunció en desacuerdo con señalamientos del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla de que “en este caso   hay en la copropiedad supuesta venta de sustancias alucinógena”, y le solicitó “que se retracte de lo afirmado en  medios masivos de comunicación”, pues considera que ello pone “en riesgo el buen nombre y la seguridad del edificio”.

“El vídeo en el que se observa el supuesto consumo de sustancias prohibidas debe ser analizado en su contexto, porque el hecho de que unos residentes o visitantes hayan presuntamente cometido ese tipo de infracción no puede ser motivo para estigmatizar al edificio en general”, indicó la administradora.

Por otro lado, calificó de “absurdo” que el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo, anunciara un comparendo contra la administración del edificio por la supuesta violación de normas sanitarias.

“No puede la administración pasar de víctima a victimario por una omisión en la tarea de amparo que debe cumplir la Policía, tampoco  puede  esta institución eludir y trasladar su competencia y responsabilidad al órgano de administración de la copropiedad, el cual carece de funciones policivas”, dijo.

Glenny Barranco negó haber participado de la fiesta en el apartamento del piso 10 de La Ría y aseguró que, por el contrario, “fue la administración del  edificio la que activó la queja ante las autoridades para que la policía llegara a atender el caso”.

“Lamentablemente no se tuvo en cuenta el protocolo de reacción de las autoridades a la hora de atender un caso de posible alteración de la convivencia”, reiteró.

Finalmente, expresó su solidaridad con Dalila Peñaranda y Carmen Pérez, víctimas de la fuerte agresión, e hizo un llamado a la sociedad para que  “revisen las situaciones sin sesgos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.