El Heraldo
Cortesía
Judicial

450 policías se alistan para salvaguardar la ‘Noche de Velitas’ en Atlántico

La autoridad anunció estrategias para garantizar la seguridad y prevenir accidentes viales, intoxicados con licor adulterado y quemados con pólvora. Se conoció el cartel de siluetas de los más buscados.

Para la ‘Noche de Velitas’ la Policía del Atlántico anunció un dispositivo de seguridad con el que buscan reducir los índices de violencia y lesiones que, según la institución armada, suelen registrarse durante la celebración de la inmaculada concepción en el departamento. 

Lea: “La mujer que dejó a la niña sola en la clínica la maltrataba”

Para ello, dispusieron de 150 hombres y mujeres policías que estarán realizando ‘Caravanas de Seguridad’ en la fecha. Además, asignaron otros 300 uniformados para apoyar las labores. 

“La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central de este despliegue de capacidades operativas y preventivas, que los menores de edad no utilicen pólvora es un compromiso de todos y se dará prioridad a las denuncias e información que dé cuenta de venta de pólvora a menores o padres permisivos que auspicien que sus hijos utilicen pirotecnia”, señaló la autoridad. 

Recordó la Policía de igual manera que resulta “fundamental que los padres de familia entiendan la enorme responsabilidad que les atañen frente a sus hijos, previniendo que se conviertan en víctimas de quemaduras con pólvora. El año pasado en el Atlántico resultaron afectados con quemaduras por pólvora 29 personas”.  

Paralelo a lo anterior, la institución armada señaló que en los principales ejes viales se establecerán puestos de prevención y control.

“Se estarán realizando pruebas con alcohosensores, control de exceso de velocidad, pausas activas para evitar los microsueños. Serán más de 70 funcionarios los que estarán garantizando la seguridad en la Oriental, Vía al Mar y Cordialidad”. 

Por otro lado, se conoció que personal de Vigilancia con el apoyo de la Sijín estarán frente a las acciones en contra de la comercialización de licor adulterado durante la ‘Noche de Velitas’.

Cortesía
Los más buscados

En el marco de la misma estrategia de fin de año, la Policía del Atlántico comunicó que para atacar los delitos de alto impacto en el departamento como el homicidio y la extorsión, ofrecieron una recompensa de hasta $2 millones para quien entregue información que permita “identificar a las personas que dinamizan estos flagelos” principalmente en el municipio de Sabanalarga.  

“El Gaula ha conseguido los alias o apodos de los posibles delincuentes, pero se hace necesario una plena identificación para avanzar en la investigación, es por eso que se requiere la colaboración de los ciudadanos que puedan ofrecer detalles que permitan individualizar a  estas personas”.   

El cartel cuenta con 10 imágenes en las que resaltan seudónimos como alias el Cejo, ‘Cara Lea’, ‘el Niche’, ‘La Flaca’, entre otros. 

“En caso de tener información importante comuníquese a la línea de emergencia 123”, finalizó la institución armada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.