Con cuatro diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los municipios de Soledad, Palmar de Varela y Santo Tomás, la Policía del Atlántico logró la captura de tres personas en flagrancia, tres por orden judicial y tres notificaciones en centro penitenciario y carcelario, señalados por los delitos de homicidio y el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir para darse para el homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La Policía, a través la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 217 especializada contra las organizaciones criminales y con el apoyo del Ejército Nacional logró incautar un arma de fuego tipo fusil traumático con ocho cartuchos, un arma de fuego tipo pistola traumática y 570 gramos de marihuana.
Los procedimientos de capturas se realizaron mediante 4 diligencias de registro y allanamiento, realizada en los municipios de Soledad (barrio las Moras), Palmar de Varela (barrio Alfonso López y la Primavera) y Santo Tomás (barrio Primero de Mayo).
La institución precisó que con esta operación se logró el esclarecimiento de ocho homicidios cometidos entre 2024 y 2025, entre ellos dos desmembrados en Santo Tomás y Palmar de Varela.
Los capturados, presentan registros en el SPOA por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir por darse para narcotráfico, hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, violencia intrafamiliar, tortura, extorsión, homicidio y receptación.
Los capturados responden a los nombres de Joimar Joseo Ñate Pérez, alias Guajirito; Farbel David Gonzalez Guette, alias Farbel; Mary Luz Romero Dulcey, alias Mary; Jhonathan Jesús Hernández Fernández, Arturo Ramón Pérez Mejía, y Darwin Dario Ángulo Maldonado.
Por su parte, los notificados en centros carcelarios son Leonardo Junior Cabrera Silvera, alias Leo; Eduardo Enrique Correa Barros, alias Rulay; David Abraham Zamora Colina, alias El Chamo David.
Con estas acciones, dijeron, se esclarecieron al menos diez homicidios ocurridos en los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo y otro más en la ciudad de Barranquilla.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación y son acusados de los delitos concierto para delinquir para darse para el homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
“Con esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, en el casco urbano y rural¿”, señaló el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del departamento de Policía Atlántico (e).
El hecho, ocurrido en la madrugada de este sábado 6 de diciembre, mantiene sumidos en el dolor a los vecinos de Primero de Mayo. Padre agresor fue capturado por la Policía.
El hoy capturado es señalado por las autoridades de haber perpetrado un atentado que ocasionó la muerte del patrullero Edward Rafael Roca Barceló, en noviembre de 2022.
Se cumple un año del crimen que aquel 26 de noviembre sacudió con tristeza al barrio Paraíso de Malambo, tras el vil asesinato de Jan Alexander Rocha Fuentes, de tan solo 10 años, y su abuelita Leski Isabel Cabrera Mármol, a manos de Fabián Quintero Ramírez, expareja de Liney Fuentes.
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, quien dentro de poco ascenderá a brigadier general, habló con EL HERALDO de lo que plantea en su misión como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la continuidad que la dará a la labor del general Urrego, el comandante saliente. La extorsión y el homicidio bajo distintos contextos continuarán siendo atacados de manera contundente con apoyo de la Policía Judicial y la Fiscalía.