Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla atendieron en la mañana de este jueves 31 de julio un siniestro vial registrado en el corredor portuario, entre los barrios Villanueva y Rebolo, que dejó como víctima fatal al ocupante de un tractocamión cargado con semillas.
Las autoridades confirmaron que alrededor de las 11:20 de la mañana fueron notificadas de un incidente en la carrera 38 con calle y, al trasladarse, se toparon con el volcamiento del pesado vehículo, de placas SHJ-221 y de color verde.
Los uniformados de tránsito, presentes en el lugar, empezaron entonces a inspeccionar el carro siniestrado, encontrando que en la parte trasera, en la zona de carga, estaba oculto entre bultos el cuerpo sin vida de Jhonjander Edwardo Rodríguez Zambrano, un joven de 19 años de edad y nativo de Venezuela.
Según las autoridades, el joven tenía en la pretina del pantalón un arma de fogueo y entre sus pertenencias también se hallaron documentos personales.
De acuerdo con la teoría de la Policía el joven, al parecer, era el acompañante de otros sujetos que, minutos antes, habían hurtado el camión en la calle 17 luego de intimidar y amarrar a su conductor.
Aparentemente Rodríguez Zambrano ayudó a los otros sujetos y, luego del hurto, decidió montarse en la parte trasera del camión. Mientras que sus cómplices se montaron en la cabina para escapar con el pesado vehículo.
La Policía de Tránsito sostiene que el accidente se habría ocasionado por impericia de quien iba conduciendo el pesado vehículo, pues, en medio de la huida, este intentó dar un giro en una rotonda al exceso de velocidad y, por el peso de la mercancía, se volcó.
Es claro señalar que en el sitio no se hallaron más personas.