Los médicos de turno del hospital Adelita de Char confirmaron a eso de las 3:00 de la madrugada de este miércoles 30 de julio el fallecimiento de un hombre que el día anterior había sido blanco de un atentado sicarial en el barrio Villate, localidad Suroccidente de Barranquilla.
Leer más: Asesinan a bala a un hombre en el barrio Las Colonias
El hoy occiso respondía al nombre de Álvaro Ricardo Mendoza, de 44 años de edad.
Ricardo Mendoza había sido atacado a bala durante la noche de este martes 29 de julio cuando caminaba por la calle 70C con carrera 12C, cuando dos sujetos en moto lo acribillaron sin mediar palabra.
Tras ser tiroteado, la víctima quedó tendida en el piso, hasta que varios vecinos de la comunidad lo auxiliaron, logrando trasladarlo hasta el Paso Bosques de María ubicado en el barrio El Bosque.
Sin embargo, luego fue remitido hasta el hospital Adelita de Char debido a la complejidad de sus heridas, ya que los galenos informaron que este registraba una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax.
Pese a los esfuerzos de los especialistas, durante la madrugada de este miércoles el hombre acabó falleciendo debido a un paro cardiorrespiratorio por la gravedad de su herida.
Otro homicidio en Villate
Cabe reseñar que el pasado miércoles 23 de julio un joven de tan solo 21 años de edad también fue asesinado a bala en el barrio Villate, momentos en los que se encontraba visitando a su novia.
La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Luis Mario Julio Cabarcas, también conocido por sus familiares y allegados como ‘Arañita’.

De acuerdo con el informe de la Policía, siendo las 9:30 p. m., Julio Cabarcas se encontraba en el interior de la vivienda de su novia, ubicada en la calle 64B Nro. 14-93, mientras conversaba con ella en la sala.
En ese momento, un sujeto se escabulló y se acercó hasta la puerta de la casa y, con arma de fuego en mano, le propinó varios disparos al joven para luego escapar con rumbo desconocido.
La víctima falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones. Según el reporte de los forenses, Julio Cabarcas registraba dos impactos en el rostro y otro en la cabeza.
Según las autoridades, estos hechos obedecerían a un conflicto entre pandillas, por riñas entre varios bandos. Al parecer, el occiso habría cruzado una línea imaginaria, por lo que fue asesinado.