Compartir:

Sobre las 05:10 de la mañana de este martes 29 de julio falleció Kira Margarita Molina Romero, una de las personas que resultó lesionada en el incendio al conjunto residencial Flores del Recreo el pasado 20 de julio.

Leer más: Incautan más de 58 mil medicamentos sin registro sanitario en el centro de Barranquilla

Molina Romero, de 55 años, se encontraba hospitalizada en la Clínica Reina Catalina hasta donde fue trasladada luego de que resultara con quemaduras de segundo grado en su cuerpo, principalmente en su tronco.

La mujer laboraba en la IEDT Meira del Mar, centro educativo que lamentó el deceso de su colaboradora: “Con amor y gratitud recordaremos tu paso por nuestra institución, tu alegría, disposición y entrega”.

EL HERALDO dialogó con los familiares de la docente, quienes en su momento expresaron que sus heridas eran bastante complejas y requería mucho cuidado.

Cortesía

Lea también: Los mensajes que publicó Silvana Torres antes de asesinar a su hija: “Quiero tenerlo todo a temprana edad”

“Kira tenía quemaduras en un 60 %, piernas, entre piernas, brazos, en un pecho, en una oreja, en una mejilla y nariz. Estaba intubada, su estado era muy delicado, tanto así que le estaban dando líquido”, expresó el allegado.

Esta casa editorial conoció que Molina Romero había intentado escapar del denso humo tras salir de su apartamento, pero cuando se disponía a bajar de las escaleras terminó desmayándose debido a la inhalación de los gases tóxicos.

Sin embargo, un joven que en ese momento también estaba evacuando el edificio se percató del cuerpo de la mujer y la socorrió, logrando llevarla hasta un sitio seguro, para luego ser trasladada en una ambulancia hasta un centro hospitalario.

Lea también: ¿Qué le pasó a Nelson Enrique, hombre hallado calcinado dentro de cementerio de Soledad?

Se conoció que Molina Romero fue la tesorera de la organización de docentes APROBADESGO en el año 1994, y en su momento en medio de la lucha por los derechos de los profesores, logró junto con otros educadores la vinculación de más de 800 docentes a la planta de personal del magisterio en cumplimiento de la ley 60 de 1994.

Con Kira Margarita ya son cuatro las víctimas mortales de la emergencia que dejó como saldo 63 personas atendidas el día de conflagración de los cuales 25 se encontraban hospitalizados y 12 de ellos aún permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos, esto hasta el último reporte de la Secretaría de Salud el 24 de julio.

“La mayoría de los pacientes atendidos presentaron síntomas por inhalación de humo y gases tóxicos. Ese humo tiene la particularidad de adherirse al parénquima pulmonar, lo que causa dificultad respiratoria. Por eso, incluso después de controlada la emergencia, durante el día seguimos recibiendo pacientes en urgencias, ya que empezaron a presentar síntomas por el humo aspirado”, declaró Carlos Cervantes, secretario de Salud, en días pasados.

Lea también: ¿Qué viene en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe tras anuncio de apelación a fallo de la jueza Sandra Heredia?

Aseguró que el sistema de emergencias del Distrito se empleó a fondo para que todos los pacientes fueran evacuados en ambulancia y se ofreció la disponibilidad de camas requeridas para la emergencia en su momento.