Dos sujetos a pie asesinaron a balazos en la noche de este viernes 25 de julio a Sebastián Guerrero Lenis, de 25 años de edad y conocido con el alias de Piolín, en hechos ocurridos en el barrio Villa Estadio del municipio de Soledad.
Lea: Fuerte golpe a ‘Los Costeños’: capturan a nueve de sus integrantes en Barranquilla y Soledad
Testigos manifestaron a las autoridades que la víctima fue interceptada en la calle 66 con carrera 14A, mientras caminaba por el sector.
La acción fue registrada por una cámara de seguridad de un domicilio, la cual captó el momento en que Guerrero Lenis es abordado, atacado a balazos y luego cae tendido al piso.
Tras el atentado, la víctima fue auxiliada y trasladada hasta la urgencia de un centro asistencial y allí se confirmó su muerte.
El nombre de Sebastián Guerrero Lenis ya había sido asociado por las autoridades a un proceso penal por un doble homicidio cometido en el mismo municipio de Soledad hacia noviembre del año 2020.
En febrero de 2021, Guerrero Lenis fue detenido mediante orden judicial por presuntamente estar implicado en los homicidios de Félix Eduardo Rodríguez Camargo y Javid Antonio Molina Bohórquez, en hechos ocurridos en una tienda de la calle 73C con carrera 13, en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Soledad.
Sobre ese suceso las autoridades señalaron en su momento que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el negocio y uno de ellos sacó un arma de fuego y les propinó los balazos mortales a los dos individuos.
Rodríguez Camargo y Molina Bohórquez resultaron con heridas en sus cuellos, por lo que debieron ser trasladados a la Clínica Los Almendros, donde fallecieron a causa de los impactos.
Las investigaciones determinaron que el presunto autor de ese atentado fue alias Piolín y la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó.
En el mismo mes de febrero, en medio de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías ordenó una medida de aseguramiento preventiva en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla y desde ese entonces se le había perdido el rastro.