Con profundo dolor, allegados de Farit Taborda Montaña confirmaron en las últimas horas de este sábado 12 de julio su deceso en un centro asistencial en el que permanecía desde la noche del pasado jueves, cuando fue blanco de un atentado criminal en el sector de Las Colinas, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
“Con hondo pesar y profundo dolor en mi corazón, les informo que mi hijo bello y de mis ojos acaba de fallecer. El todopoderoso lo reciba con sus brazos abiertos… La inseguridad que se vive día a día en Barranquilla acabó con un joven”, escribió el progenitor de la víctima, Farid Taborda Junco, a un círculo de amistades en redes sociales.
Y agregó que Farit, su hijo, era un “profesional de cualidades intachables” y con “alegría porque eras pura sonrisa”.
“Me duele en el alma, quisiera pensar que es una pesadilla y poder sentarme una vez más a tu lado y seguir compartiendo el día el día nuestro. Vuela alto hijo, nos veremos en el futuro allá en el cielo”, expresó.
Recordemos que Taborda Montaña, de 31 años, resultó gravemente herido en la noche del pasado jueves 10 de julio tras ser atacado a tiros mientras se transportaba en un vehículo particular de color blanco por la carrera 35 con calle 84, en inmediaciones del conjunto residencial Balcones de la Colina.
Según versiones preliminares, el hecho se presentó entre 8:00 y 9:00 de la noche y generó alarma entre los residentes del sector, quienes escucharon múltiples detonaciones.
Testigos manifestaron a las autoridades que la víctima estaba al interior del automotor, cuando hasta el sitio llegó un sujeto y le disparó en repetidas ocasiones. Luego, el criminal corrió unos metros y trató de abordar una motocicleta Suzuki AX4 de color negro.
Entretanto, la víctima fue auxiliada por personas del lugar y trasladada de inmediato al Hospital del barrio La Manga, donde permanecía en estado crítico. Aunque luego se informó de una remisión a una clínica privada de la ciudad.
En el día de ayer, detectives de la Policía Metropolitana ampliaron un poco más de información sobre el hecho y encontraron que Farit Taborda había dejado a su pareja sentimental en el conjunto en mención y se disponía a arrancar su vehículo cuando fue abordado por el criminal.
Al parecer, la víctima tenía planeado retornar a su vivienda en el barrio Recreo.
Las autoridades ya se encuentran al frente de las investigaciones para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.