Lo que debía ser un ambiente festivo y de alegría durante la celebración de un quinceañero en Malambo acabó empañándose tras una fuerte discusión que terminó en una balacera entre varios de los asistentes de la fiesta, la cual dejó como resultado un hombre muerto y otro herido.
El hoy occiso fue identificado por las autoridades como Fredy Leonardo Hernández Vera, de 30 años. Mientras que el lesionado responde al nombre de Edgar Jesús Sandoval Cabrera, de 31 años de edad.
De acuerdo con el informe de la Policía, ambos sujetos se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el establecimiento comercial llamado ‘Billares La Selección’. Posteriormente los hombres tomaron la decisión de asistir a una fiesta tipo quinceañero que se estaba organizando en la calle 11H con carrera 1A, en el barrio El Carmen.
A eso de las 3:20 p.m., los dos hombres, al parecer, le hicieron un reclamo a uno de los invitados, hecho que terminó generando una fuerte discusión entre ambos grupos. Tras varios minutos de insultos, Sandoval Cabrera se dirigió hasta su residencia, tomó un arma de fuego tipo traumática y regresó al lugar donde se desarrollaba la fiesta.
Una vez ahí, el resto de invitados se percataron que el hombre de 31 años portaba una pistola, por lo que rápidamente varios sujetos esgrimieron sus armas y dispararon contra él y su acompañante (Hernández).
Los atacantes rápidamente se dieron a la huida mientras que las víctimas fueron trasladas hasta la Clínica Asclep Salud. Minutos después de haber ingresado, médicos de turno informaron del fallecimiento de Fredy Leonardo debido a la gravedad de sus lesiones.
Por su parte Edgar Jesús permanece en el centro médico recuperándose de sus heridas bajo pronóstico reservado.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla se trasladaron hasta la escena del crimen, logrando la incautación de un arma de fuego tipo traumática. Un grupo especial de la Sijín adelanta una investigación para dar con el paradero de los victimarios.