Compartir:

Este jueves y viernes ,4 y 5 de abril respectivamente, se estará llevando a cabo desde las 8:00 de la mañana, en el hotel El Prado, una reunión estratégica de seguridad y defensa regional convocada por las Fuerzas Militares de Colombia, en la que estarán presentes la mayoría de gobernadores del Caribe y el oriente del país.

Leer también: Capturan a alias Chancletica, le incautaron 14 tarjetas de diferentes bancos

Relacionado: Identifican a hombre muerto en el barrio El Porvenir de Soledad

El contraalmirante Orlando Cubillos, comandante del Conjunto #1 Caribe, fue el encargado de confirmar la cita a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Gobernación del Atlántico.

Se espera que al encuentro asistan los gobernadores de los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, César, Guajira, Santander y Norte de Santander. Así también, los comandantes de la primera y segunda división #3 de la Fuerza Aérea, al igual que representantes de la Dian, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación, Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

Por confirmar, se contaría con la presencia del director de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, el jefe de estado Mayor Conjunto de Fuerzas Militares y la asesora jurídica de Oepaz (miembro del equipo de apoyo observador militar al proceso de paz con el ELN).

El principal enfoque de la reunión pasa por facilitar la articulación de esfuerzos entre las entidades que integran la Acción Unificada del Estado, consolidar la paz, asegurar el éxito de las iniciativas y el cumplimiento de los objetivos del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho 2023-2026 de las Fuerzas Armadas.

En la cita se espera igualmente tocar temas como los fenómenos delictivos de la región, los retos departamentales, el panorama del contrabando, análisis de seguridad, situación migratoria irregular y economías ilícitas tales como extorsión y secuestro.

De interés: Atentado armado en Ciudad Modesto: dos hombres fueron baleados

'Buscamos promover la acción unificada. Que todos los estamentos presentes en la sociedad participen en el análisis de las problemáticas, pero también en la búsqueda de estrategias y planes para afrontarlas. Esa articulación nos permitirá enfrentar fenómenos que son de carácter híbrido teniendo incidencia sobre la vida y la libertad de las personas', dijo el contraalmirante Orlando Cubillos.