En la noche de este lunes, un joven de 16 años fue asesinado cuando participaba en un enfrentamiento entre pandillas, lo cual ha desatado una ola de consternación entre la población de la Urbanización Las Cayenas, centro de la disputa, por la letal consecuencia.
Sobre este crimen: Reportan disparos y una persona herida en Las Cayenas
De acuerdo con la versión de las autoridades, el enfrentamiento comenzó a llevarse a cabo a eso de las 8:50 de la noche del lunes, cuando jóvenes integrantes de las agrupaciones los Mentes Locas y Los Petardos Junior comenzaron a aproximarse a la urbanización, por el lado de la carretera que conecta con la avenida Circunvalar.
Utilizando piedras y armas blancas, se fue desarrollando el enfrentamiento hasta que, en un punto, uno de los integrantes de la banda Los Mentes Locas, conocido con el alias de El Chicken, sacó un arma tipo escopeta de fabricación artesanal y la empleó en contra de uno de los del otro bando, hiriendo mortalmente al joven hoy occiso.
Le puede interesar: Enfrentamiento de pandillas en Las Cayenas: falleció joven herido
Tras recibir el disparo, el joven fue conducido hasta el otro extremo de la urbanización, donde fue conducido en moto, pero no sin antes recibir una serie de heridas con arma blanca propinadas por otros dos jóvenes que lo interceptaron, tal como quedó evidenciado en videos que fueron puestos en conocimiento de EL HERALDO.
Una vez perpetrado el disparo, el responsable del porte del arma de fuego huyó por los bloques de la urbanización, mientras que el enfrentamiento continuó desarrollándose.
Por su parte, el joven malherido falleció en el transcurso con dirección al Paso del Barrio Santa María, llegando a la recepción de la asistencia médica sin signos vitales.
Antecedentes del enfrentamiento en la zona
Siga leyendo: Policía Metropolitana realiza ofensiva contra la extorsión en la ciudad
Vecinos del barrio conversaron en horas de la noche del lunes con periodistas de esta casa editorial y aseguraron que no es la primera vez que un enfrentamiento de esta índole se lleva a cabo.
Muy por el contrario, en varias ocasiones se han visto afectados por cuenta de vidrios de carros y de viviendas partidos como consecuencia del intercambio de piedras, que son tomadas de los parques y picadas de los andenes de la avenida Circunvalar para llevar a cabo la disputa que, al parecer, sería por control territorial.
Un vecino del sector aseguró a este medio, bajo la reserva de su identidad, que los enfrentamientos se llevan a cabo de dos a tres veces por semana, y que en el pasado se han escuchado detonaciones de armas de fuego, aunque es esta la primera vez que un disparo impacta directamente a uno de los implicados.
Lea también: Policía presentó cartel de los más buscados en el Atlántico
Como consecuencia de la acción criminal, hasta el sector de Las Cayenas llegaron unidades de la Fiscalía, del CTI, Sijín, Ejército y de la Policía Metropolitana de Barranquilla para investigar lo sucedido.
Por otra parte, otro testigo presencial de los enfrentamientos aseguró que era de conocimiento público en el sector que, una vez hace algunas semanas atrás, hubo un joven portando un arma de fabricación artesanal tipo escopeta, que intentó accionarla en contra de uno de los rivales, pero esta no se disparó.
No se vaya sin leer: Incendio en una bodega de Barranquillita dejó pérdidas materiales


