Las investigaciones continúan por el ataque a bala ocurrido en la tarde del pasado lunes 19 de febrero, en el sector de Villa Campestre, en jurisdicción de Puerto Colombia, que dejó a un hombre muerto y a otro herido.
{"titulo":"Atentado en Villa Campestre dejó un muerto y un herido: Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atentado-en-villa-campestre-dejo-un-muerto-y-un-herido-policia-1071879"}
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó ese día que sujetos armados llegaron hasta la entrada de un lote ubicado en la calle 3A con carrera 26, en donde permanecían tres hombres, y los atacaron a tiros.
Producto de dicha acción resultó muerto Brandon Forero Sampayo, de 31 años, y con lesiones de gravedad Pedro Rafael Castro Serje, de 28, un acompañante. Mientras que Néstor Junior Forero Sampayo, hermano del occiso, salió ileso del atentado.
{"titulo":"Riña entre vecinos por un perro deja a un hombre muerto de 30 puñaladas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/rina-entre-vecinos-por-un-perro-deja-un-hombre-muerto-de-30-punaladas-en-ciudad-paraiso-de"}
Fue precisamente esta última persona quien manifestó a las autoridades hace ocho días que en el lugar se encontraba 'coordinando la limpieza de un lote baldío', cuando aparecieron en escena 'su hermano Brandon y su amigo Pedro Rafael', y detrás de estos unos sujetos a bordo de un Chevrolet Optra, color blanco, que les dispararon.
Después de su declaración, la Policía Metropolitana encontró que Néstor Junior Forero fue procesado en abril de 2019 por el delito de hurto calificado y agravado, sumado a unas denuncias por estafa en su contra.
{"titulo":"Víctimas del conflicto participan en programa psicosocial de Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/cerca-de-30-sobrevivientes-del-conflicto-participan-en-programa-psisocial-de-soledad"}
Sobre el hecho criminal reciente, la Policía mantenía la hipótesis de que Brandon Forero y Castro Serje, al parecer, habían citado a alguien en ese sitio para hacer un negocio con un automóvil usado, pero, en el fondo, lo que pretendían era apoderarse del automotor. Esto en razón de la investigación abierta en contra del individuo herido por la desaparición y el asesinato de Néstor Javier Guavita Moreno, empleado de la Secretaría de Salud Distrital, ocurrido en octubre del año anterior. Incluso en contra de Pedro Castro Serje se cumplió con una orden de captura en su contra el martes 20 de febrero en la Clínica Portoazul.
Sin embargo, según la información obtenida por este medio, ahora es prioridad para las autoridades civiles y de Policía establecer qué tiene que ver el atentado reciente con la invasión de terrenos privados en esta zona de Puerto Colombia de permanente crecimiento comercial y habitacional.
Aparentemente, el ataque a bala donde resultó muerto Brandon Forero iba dirigido hacia su hermano Néstor, en medio de una supuesta guerra que sostienen grupos criminales que pretenden apoderarse de los terrenos de este sector.
{"titulo":"Prisión para dos sujetos implicados en masacre de Primero de Mayo, en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/prision-para-dos-sujetos-implicados-en-masacre-de-primero-de-mayo-en-soledad-1073365"}
En ese sentido, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia asegura que se han aumentado controles en la zona y se activaron dos cuadrantes más con agentes de Policía para tratar de atacar el fenómeno que se ha tomado desde hace un par de años otros sectores del municipio.
Hay que señalar que grupos criminales como ‘los Costeños’, en cabeza de alias Castor, han tratado de apoderarse de lotes y la Fiscalía ya ha intervenido con capturas de algunos de sus integrantes.
'Hemos atacado de manera frontal los comportamientos contrarios a la convivencia enmarcados en la ley 1801 de 2016 como perturbación de la propiedad, perturbación a la posesión o tenencia por parte de personas o grupos ilegales que se dedican a esta situación; por ello, se vienen efectuando los controles a dicha problemática, con la finalidad de garantizar y preservar derechos individuales, y derechos colectivos cuando la ocupación ilegal se da en bienes fiscales o de uso público', respondió la Alcaldía de Puerto.
Desde esta dependencia se recordó que el 29 de enero un grupo de personas que se hacían pasar como 'integrantes de la etnia Mokaná' pretendían ocupar de manera ilegal un bien de uso público en el barrio Country Club Villas, en el sector de Villa Campestre, lugar destinado para un parque, y fueron desalojados por la Policía, aplicando la ley 1801 de 2016. 'La Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana viene realizando monitoreos con drones en toda la periferia para salvaguardar los bienes de uso público'.





















