Este miércoles 27 de diciembre se conocieron más detalles sobre la vida del ciudadano estadounidense Blake Norvell Norflex, quien resultó muerto a tiros en medio de un procedimiento policial en el barrio Colombia de Malambo, en hechos ocurridos en la mañana del martes.
{"titulo":"Hombre armado en Malambo: era estadounidense y recibió 14 balazos","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/hombre-armado-en-malambo-era-estadounidense-y-recibio-14-balazos-1058015"}
Norvel Norflex, de 32 años de edad y oriundo de Los Ángeles, California, EE. UU., según la Policía Metropolitana de Barranquilla, habría amenazado con atacar con arma de fuego a agentes de la institución, por lo que fue tiroteado por unos cuatro uniformados. Al menos 14 balazos hicieron blanco en la humanidad del individuo, a quien, posteriormente, se le hallaron dos armas de fuego en un bolso que portaba. Según la autoridad, una de estas, en detalle un revólver, tenía tres cartuchos percutidos.
EL HERALDO conoció que el hombre muerto tenía tres años de permanencia en Colombia y que su primer destino fue la ciudad de Medellín, adonde habría conocido a una mujer con la que estuvo conviviendo.
{"titulo":"Policías disparan contra hombre que amenazaba con accionar arma","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policias-disparan-contra-hombre-que-amenazaba-con-accionar-arma-1057995"}
Luego aterrizó en la ciudad de Barranquilla y estuvo un tiempo en el barrio San Felipe, en la localidad Suroccidente.
El pasado 6 de diciembre el extranjero cambió de ubicación y se fue hacia el barrio Las Moras de Soledad, sitio donde rentó una habitación en el domicilio de una conocida.
Fue esta mujer la que señaló que Blake Norvell Norflex, a quien conoció a través de un chat para encontrar parejas, a pesar de su corta edad, era pensionado del Ejército de los Estados Unidos y estudiaba a distancia los idiomas español y francés.
{"titulo":"Los videos que muestran la magnitud del accidente en hotel Pradomar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/los-videos-que-muestran-la-magnitud-del-accidente-en-hotel-pradomar-de-puerto-colombia"}
Según el relato de esta persona, el hombre había ido a Malambo para recuperar una motocicleta de su propiedad que tenía en su poder otra mujer residente en la población. Aparentemente, esa conocida no quería devolverle el vehículo.
Como se dijo, la Fiscalía asumió la investigación del hecho. Pero internamente, la Policía Metropolitana indaga más sobre el caso por un presunto uso excesivo de fuerza.




















