Marcos Antonio Rodríguez Rivaldo, hermano de Juan Rodríguez Rivaldo, taxista y una de las víctimas fatales del caso ocurrido en el billar soledeño Palatino, reveló que sobrevivió al ataque de los criminales porque se resguardó debajo de una mesa de billar.
{"titulo":"Los angustiosos minutos durante la masacre en el Billar Palatino de Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/masacre-en-billar-de-soledad-asi-fueron-los-angustiosos-minutos-que-se-vivieron-dentro-y"}
'Entraron unos tipos armados al billar. El primero que entró dijo que hoy (lunes) se morían un poco, en ese momento yo me resguardé debajo de una mesa, mi hermano lastimosamente corrió hacia el lugar equivocado y quedó entre los otros dos muertos y el tipo procedió a darle tiros a todo el que veía, principalmente a ellos que estaban cerca'.
Sobre Juan dijo que 'era una persona trabajadora, sería, intachable que trabajaba para su hija de 13 años y lastimosamente murió en este lamentablemente hecho'.
Al igual que las otras familias de las víctimas fatales y los lesionados, el sobreviviente a la masacre pide que las autoridades 'esclarezcan, que investiguen y encuentren a los responsables por esta situación que está pasando en la ciudad. Mire que no fue uno solo, sino varios que de seguro también eran buenas personas y cayeron en este hecho', precisó.
Finalmente recalcó que su hermano no hacía parte de ninguna organización criminal. 'Fue un taxista trabajador, un padre. No hace parte de ninguna organización ni de banda, era un hombre temeroso de Dios y era buen amigo'.
Investigaciones
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló este miércoles 25 de octubre que las investigaciones avanzan para tratar de dar con los autores del homicidio colectivo cometido en Malambo y los perpetradores de la masacre de Soledad, todos presuntos integrantes de la facción ‘los Pepes’ de la estructura criminal ‘los Costeños’. Siete víctimas fatales y seis heridos dejaron ambos hechos que se cometieron con un lapso de 48 horas uno de otro.
Según investigadores de la Policía Metropolitana los dos asesinatos múltiples, tanto el de Malambo y el de Soledad, tendrían el mismo hilo: la sangrienta disputa por el control del microtráfico entre Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y su viejo compañero del crimen Digno Palomino Rodríguez.
Y que tal situación se recrudeció, de acuerdo con la fuente, luego del homicidio de César Alberto Molina Chávez, alias Checho, ocurrido el pasado 3 de octubre dentro de las instalaciones de la tienda Ara del barrio Ciudad Jardín, ubicada en la carrera 42R con calle 80, diagonal al parque Sagrado Corazón.
'Alias Checho era muy cercano a Digno Palomino, tanto así que este era el encargado de la seguridad de su mamá y de otros miembros de su familia. Su muerte desató la furia de este criminal', dijo la fuente.
Por otro lado, este medio conoció que Molina Chávez hizo parte de la banda ‘los 40 Negritos’, con injerencia en el suroriente de Barranquilla y parte de Soledad, y que había sido capturado por lo menos en tres oportunidades.
{"titulo":"¿Quiénes eran las víctimas mortales de la masacre en Soledad?","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/masacre-en-billar-de-soledad-quienes-fueron-las-victimas-mortales-de-los-hechos-1043547"}
Recompensa
Un vehículo Chevrolet Optra de color gris, cuyas placas terminarían en 811, fue el que, al parecer, transportó a los pistoleros que realizaron el ataque a bala en el Billar Palatino de Soledad. Esta información fue dada a conocer por el propio general Urquijo: 'Ya hemos identificado en este trabajo un vehículo que, al parecer, movilizó a los autores materiales de este hecho. También hemos establecido que dos de los heridos que resultaron lesionadas presentan anotaciones por diferentes delitos', comunicó.
Y luego agregó que: 'Estamos trabajando con todas las capacidades investigativas para esclarecer el lamentable hecho. Nuestros investigadores están trabajando en las identificaciones de al menos cuatro personas que quedaron registradas en las cámaras del lugar de los hechos', agregó el oficial.
El general resaltó que se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que los ayude a dar con el paradero de los criminales que perpetraron la masacre.
En la noche de este miércoles, la institución armada confirmó una rueda de prensa para la mañana de este jueves 26 en la que, al parecer, se informará sobre la captura o las capturas de sospechosos de estos hechos.


